Máxima García Guevara
Xalapa.-El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, se dijo sorprendido que una vez más el presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, haya solicitado a esta soberanía se inicie juicio político en contra de la Sindica Yazmín Martínez Irigoyen.
Pozos Castro, se comprometió a interceder y dialogar con ambos servidores públicos para que diriman sus diferencias a través del dialogo “Yo veo que son dos personas muy valiosas y ambos tienen el deseo de trabajar en beneficio de la población de Coatzacoalcos”
Entrevistado previo a la sesión extraordinaria del pleno legislativo, el diputado de Morena dijo que aún desconoce bajo qué argumentos o que sustento el alcalde pide al Congreso del Estado llevar a juicio político a la síndica.
Como ya se había logrado un acuerdo una negociación entre ambos para trabajar en armonía y coordinada, se dejó el caso por la paz. Sin embargo ahora el alcalde pide reabrir el expediente.
Dijo “me sorprendió que el pasado marte estuvo en el Congreso del Estado el alcalde para solicitar nuevamente juicio político, pero yo soy un convencido de que en política lo mejor es dialogar, lograr acuerdos para que podamos servir más eficientemente a los veracruzanos”.
Ojala se de una nueva platica en la que ellos puedan llegar a un nuevo acuerdo y tomen conciencia de que fueron elector para servir a la población; sin confrontaciones ni revanchas políticas.