viernes, abril 26, 2024

Facebook contrata personas para transcribir audios de usuarios, según informe

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 15 de Agosto del 2019; Un nuevo reporte de Bloomberg señala que Facebook subcontrató personas para transcribir los audios enviados por los usuarios a través de Facebook Messenger sin que estos los sepan.

De acuerdo con el informe, los empleados de una compañía de transcripciones TaskUS se presentaron en las instalaciones de Facebook, pero no sabían que iban a transcribir audios de usuarios. De hecho, algunos de las personas afirman que incluso los audios revelaban contenido personal y de alto tono.

Los contratados estaban verificando si la inteligencia artificial de Facebook interpretaba correctamente los mensajes, que estaban anonimizados.

Si bien la compañía alega que “los usuarios aceptan las condiciones”, se trata de un movimiento bastante delicado puesto que los usuarios no están al tanto de que sus grabaciones están siendo escuchadas por alguien más.

Asimismo, Facebook alega que esto es similar  a las grabaciones o almacenamiento de información de usuarios por parte de Google o Apple con fines de entrenar sus herramientas de aprendizaje automático, mientras que un portavoz aclaró que “al igual que Apple y Google, detuvimos la revisión humana de audio hace más de una semana”.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído