domingo, septiembre 25, 2022

Usuarios de Chrome en Android usarán su huella en vez de contraseñas

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 15 de Agosto del 2019; Excelentes noticias para los usuarios de Android pues desde ahora podrán usar su huella dactilar para iniciar sesión en algunos de los sitios y servicios de Google al navegar en Chrome.

La nueva función está disponible en todos los smartphone Pixel y durante los próximos días estará disponible para los usuarios con Android 7 o superior.

Si tienes un smartphone de Google o quieres saber si tu Android es compatible con la nueva función, puedes visitar passwords.google.com y hacer una prueba, obvio desde el celular. Ahí podrás también editar tus contraseñas.

La compañía afirma que muy pronto añadirá más servicios que permiten acceder usando este método de autentificación.

Google está empleando el estándar FIDO2 y el protocolo WebAuthn, éste último un sistema de identificación más seguro que los tradicionales, el cual también busca acabar con los passwords de texto.

Como ventaja de usar FIDO2 es que ahora más aplicaciones nativas y servicios web podrán usar las mismas credenciales. Ademas, evitarás ingresar una contraseña cada vez que necesitas iniciar sesión en algún servicio y evitar el phishing.

A medida que FIDO2 recuerda las credenciales para un dispositivo en específico, la autenticación se realiza localmente en tu dispositivo, lo que minimiza el riesgo de ser hackeado.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Camioneta asegurada en Nanchital, pudo haber participado en el ataques armado a la Guardia Nacional

Por: redacción/Nanchital, Veracruz. La camioneta color gris, Ranger, que fue asegurada el día miércoles alrededor de las 9:30 de...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.