viernes, junio 24, 2022

Fans despiden a Camilo Sesto en la SGAE de Madrid

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 09 de septiembre de 2019; Cientos de seguidores de Camilo Sesto se dieron cita este lunes en la sede la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en Madrid, para dar el último adiós al cantante español fallecido el pasado sábado.

La capilla ardiente fue instalada en dicho sitio por decisión familiar y llegaron admiradores de Camilo, amigos, muy pocos artistas y hasta algún político.

Si bien la fila para ingresar a la capilla ardiente fue larga, tampoco se puede hablar de gran tumulto. Los fans de Camilo que le fueron a despedir, fueron en su mayoría gente madura, de entre 50 y 70 años. Muchos de ellos llevaron flores y hasta algún disco de vinilo.

Al cumplirse media jornada de la apertura de la capilla, solamente tres artistas famosos habían acudido a despedir a su amigo: el músico Luis Cobos, Marta Sánchez y Ángela Carrasco.

Fue en la planta alta del edificio de la SGAE donde se instaló el féretro con el cuerpo de Camilo Sesto, rodeado de coronas de flores y dos enormes fotos realizadas en su época de juventud.

En los últimos meses, se le había perdido la pista a Camilo; una de las últimas veces que se le vio en público fue precisamente cuando presentó su último disco, Sinfónico, en noviembre pasado.

Ese día se le vio mal, cansado, con poca movilidad y casi no podía hablar, incluso en algún momento dijo que se había mareado.

En 2000, como consecuencia de una grave enfermedad hepática, fue sometido a un trasplante de hígado, que rechazó, y el artista tuvo que ser sometido a una nueva cirugía al año siguiente.

En 2014 y 2015 se sometió a dos nuevas intervenciones quirúrgicas, una de ellas para colocarle una prótesis en el pie, que seguía dañado desde el accidente doméstico.

Pensaba hacer una gira por América Latina en 2016, pero la canceló por problemas de salud y este año, apenas hace un mes, volvió a ser hospitalizado por un cólico renal.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Joven egresado de medicina le dedica su logro a su abuelita

"Muy curioso como un papel con tinta puede significar tanto. Hace ya casi 13 años cuando yo...

Continúa la rehabilitación en el entronque de las avenida Xalapa y Ruiz Cortines

-Se recomienda tomar vías alternas Autoridades municipales, exhortaron a la ciudadanía a tomar tomar rutas alternas y programar tiempos...

Le entregan a su hijo… ¡tras 570 días de muerto!

Luego de 570 días de haber identificado el cuerpo de su hijo, un padre de familia de Yanga por fin logró recuperar...

¿Otra predicción de Los Simpson? La Policía desmantela en Brasil un bar clandestino ‘disfrazado’ de tienda de mascotas

Agentes municipales de la localidad de Petrópolis entraron en el establecimiento y pusieron fin al negocio local. Las redes sociales desvelaron que...