viernes, junio 14, 2024

FBI colaborará en investigación de caso LeBarón según lo solicite FGR: Ebrard

noticias relacionadas

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que la colaboración del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, en la investigación de la masacre de la familia LeBarón, dependerá de lo que requiera la Fiscalía General de la República.

Debido a que las tres mujeres y los seis niños asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora este lunes, también contaban con la nacionalidad estadounidense, autoridades de ese país han pedido participar en las pesquisas.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller mexicano dijo que la coordinación entre ambas naciones se acordará con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, conforme al acuerdo de cooperación bilateral.

El funcionario de Estado aseguró a que diferencia de hechos en el pasado, en el que ha habido recriminaciones entre ambos países, en esta ocasión hay colaboración entre México y Estados Unidos, gracias a la buena comunicación entre los presidentes Trump y López Obrador.

Marcelo Ebrard también recordó que autoridades de Estados Unidos han dado a México acceso a investigaciones sobre delitos contra connacionales, como el tiroteo perpetrado en El Paso, Texas.

Fuente: Economía Hoy

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído