El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo podría ser liberado dado su avanzada edad y su estado de salud, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cuestionado en su rueda de prensa de este viernes acerca de la petición hecha por el presunto responsable del secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, el titular del Ejecutivo dijo que analizará otorgarle la aministía.
Que en su caso, si se termina de revisar, este asunto corresponde a la fiscalía, de que no tiene ya ningún pendiente porque ya cumplió con estar en la cárcel durante algún tiempo y que, si ya tiene derecho a salir, que yo no me opongo a eso”, puntualizó el presidente.
Félix Gallardo fue aprehendido en abril de 1989. Actualmente tiene 75 años y su estado de salud se ha deteriorado, por lo que pidió en una reciente entrevista de televisión que se le permita salir de prisión.
Si se justifica en lo que se está elaborando, desde luego que sí, porque él por edad, por enfermedad ya podría salir; pero hay que ver cómo se termina de elaborar el decreto
Yo también quiero que él comprenda mi situación, que yo no quiero que sufra nadie, no quiero que nadie esté en la cárcel”, expuso López Obrador.
El presidente agradeció que desde la cárcel, Félix Gallardo lo reconociera como una buena persona.