De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que el frente frío número 22 continúe estacionado sobre el Golfo de México, generando nubosidad y lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco.
Asimismo, la masa de aire frío asociada mantendrá el ambiente muy frío con posibles heladas matutinas en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central. Así como un evento de ‘Norte’ muy fuerte a intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; esta última condición disminuirá al final del día.
En el resto del país, una circulación anticiclónica en la atmósfera superior mantendrá condiciones de cielo despejado, ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias.
El organismo prevé lluvias muy fuertes a puntuales intensas para Veracruz y Tabasco. Así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Oaxaca y Campeche. Intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Y lluvias aisladas para los estados de Puebla, Guerrero y Michoacán.
Fuente: Radio Fórmula