viernes, septiembre 30, 2022

FGE, obligada a asumir su responsabilidad ante hechos de violencia en Veracruz: GL Morena

noticias relacionadas

Xalapa, Ver., 28 de agosto de 2019.- Los diputados de Morena condenaron los hechos ocurridos la noche de este martes en Coatzacoalcos, que ha dejado, hasta el momento, 27 muertos y varias personas gravemente heridas, y exigieron de manera enérgica que la Fiscalía General del Estado (FGE) asuma su responsabilidad y deje de justificar su ineficiencia, por ser una forma de complicidad en contra de la población.

En voz del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, manifestó su repudio a la espiral de violencia que pone a la sociedad en medio del conflicto. “Coincidimos plenamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que en este lamentable hecho debe llevarse a cabo una investigación a fondo”.

Gómez Cazarín refirió lo expresado esta mañana por el jefe del Ejecutivo federal, quien consideró que lo inhumano está evidentemente en el actuar de los delincuentes, pero también y de manera no menos grave y condenable en la colusión de los responsables de procurar y administrar la justicia. “Esto merece la condena unánime de todos nosotros, como sociedad y como representantes de ésta”.

El titular de la Jucopo manifestó su indignación ante los hechos perpetrados en un centro nocturno en esa ciudad del sur del Estado y exigió “que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables, pero no sólo sobre los autores materiales e intelectuales, sino sobre quienes los han protegido y les han facilitado todo para que lleven a cabo hechos tan atroces en la más absoluta impunidad”.

Los hechos –reclamó Gómez Cazarín- deben investigarse hasta las últimas consecuencias: “En el mismo sentido se ha manifestado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al pedir que se castigue no sólo a quienes cometieron estos crímenes, sino también a las autoridades, que están obligadas a explicar su actuar”.

Finalmente, dijo que “estamos hablando de hechos que dejan al descubierto una asociación delictuosa entre criminales y autoridades y tenemos que ir tras quienes la han alentado y han atentado contra la paz y la seguridad de los veracruzanos. Estamos comprometidos a llegar hasta donde tope, no nos van a amedrentar. Estamos dando la cara por Veracruz y nada nos va a detener”.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Le amputaron las manos a presunto ladrón

Un sujeto identificado como Luis Angel Rivadeneira, de 25 años de edad, le fueron amputadas ambas manos, presuntamente por robar.Los hechos ocurrieron...

Detiene SSP a nueve personas en Emiliano Zapata y Xalapa

#Policiaca En las últimas 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, detuvo a nueve personas por diversos delitos en los municipios de #EmilianoZapata y #Xalapa

Policía imputado por muerte de Octavio Ocaña es vinculado a proceso por abuso de autoridad

#Nacional Una jueza de control del Estado de México con sede en Tlalnepantla vinculo nuevamente a proceso a Leopoldo “N”, el policía municipal de Cuautitlán Izcalli que intervino en la persecución que le provocó la muerte al actor Octavio Ocaña el 29 de octubre de 2021.

Alcalde de San Pedro Soteapan se separa de Antorcha Campesina

Lupita Alor / Agencia Informativa Alor Noticias San Pedro Soteapan, Ver.- El alcalde de San Pedro Soteapan, Rafael Hernández...

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

Se acabó el Horario de Verano; misión cumplida: Sergio Gutiérrez Luna

#Nacional La mayoría en la Cámara de Diputados aprobó derogar el Horario de Verano, después de 26 años generando molestias a la salud del pueblo con limitados beneficios, de esta manera le cumplimos al pueblo expresó el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.