martes, agosto 9, 2022

FORTALECE XALAPA ACCIONES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

noticias relacionadas

Se trabaja para que la zona metropolitana sea un lugar más sustentable y resiliente

Xalapa, Ver.- Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Plataforma Global para Ciudades Sostenibles (GPSC), Xalapa implementa un proyecto de eficiencia energética para que las luminarias del municipio cuenten con tecnología amigable con el medio ambiente, se cuente con celdas fotovoltaicas en el edificio del Ayuntamiento y se construya un biodigestor para transformar residuos orgánicos en energía, destacó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Al participar en la Tercera Reunión de la Plataforma Global para Ciudades Sostenibles, que se lleva a cabo en Sao Paulo, Brasil, señaló que en México sólo tres ciudades reciben apoyo de la GPSC: La Paz, Campeche y Xalapa.

“En este encuentro estamos actualizando nuestro plan de acción para enfrentar el cambio climático a partir del fortalecimiento de algunas líneas de trabajo que ya implementamos, como la gestión integral de los residuos sólidos, de los recursos hídricos y alternativas para una movilidad sustentable”.

Hipólito Rodríguez expuso que con el proyecto de eficiencia energética se cambian luminarias de Vapor de Sodio de Alta Presión, costosas en consumo de energía, mantenimiento y de baja intensidad, por luminarias tipo LED, con las que se obtendrá un ahorro en el pago de luz y se dejará de emitir 2 mil 250 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Reconoció que el trabajo con organizaciones globales que promueven planes de acción climática en diversas ciudades de América Latina como ONU Hábitat, el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF), el BID, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y Gobiernos Locales para la Sostenibilidad (ICLEI) enriquecen las políticas municipales para que la zona metropolitana sea un lugar más sustentable, resiliente y seguro para la población.

El Presidente Municipal participó en el panel Aceleración enfocada, un enfoque estratégico para la acción climática en las ciudades hasta 2030 en el que se abordó, entre otros temas, el papel de los municipios en la acción climática, la descarbonización de la red eléctrica, la eficiencia energética en edificios, la movilidad de última generación y la eficiencia en la gestión de residuos.

Durante la jornada, Hipólito Rodríguez intercambió experiencias en materia ambiental con sus homólogos de Sao Paolo, Brasil, Bruno Covas, y de La Paz, Baja California Sur, Rubén Muñoz Álvarez.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Realizarán en Veracruz la convención nacional de la ADEEM; revelan lista de artistas

Rendirán homenaje a Junior Klan y Socios del Ritmo por 50 y 60 años de trayectoria, respectivamenteAsisten: Liz Vega, Germán Montero, Orquesta...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Ivonne Montero, ganadora de ‘La Casa de los Famosos 2’

Este lunes se dio a conocer que Ivonne Montero es la ganadora de ‘La Casa de los Famosos 2’, el reality show...

H. Ayuntamiento presenta proyecto para solucionar problema de drenaje en Colonia Teodoro Mejía de Zempoala

-Eder Jero dio la cara a los vecinos para presentar una solución a la problemática de más de 25 años

Xalapa tendrá festival de música electrónica

#Xalapa El próximo 12 agosto, Xalapa será sede de un Festival de Música Electrónica, el cual tendrá lugar en la plaza Xallitic.