domingo, abril 28, 2024

Fuerte mensaje de LeBron James tras el tiroteo en Wisconsin: “Todos estamos aterrorizados”

noticias relacionadas

LeBron James habló sobre el tiroteo a Jacob Blake en Wisconsin

Unas semanas después del suceso que terminó con la vida de George Floyd, otro episodio de brutalidad policial contra un ciudadano afroamericano vuelve a sacudir a los Estados Unidos y el deporte no ha quedado al margen. LeBron James, la máxima estrella de la NBA, lanzó un fuerte mensaje luego de que un hombre llamado Jacob Blake recibió siete disparos a quemarropa por parte de un agente en Wisconsin.

El alero de Los Angeles Lakers, quien fue la gran figura que lideró este lunes el triunfo por 135-115 ante Portland Trail Blazers en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste (3-1), primero se pronunció a través de las redes sociales.

¡Y ustedes se preguntan por qué decimos lo que decimos sobre la Policía! Alguien, por favor, dígame. Exactamente otro hombre negro al que apuntan. ¡Esta mierda está muy mal y es tan triste! ¡Siento tanta pena por él, su familia y nuestra gente! Queremos justicia”, escribió en su cuenta de Twitter, donde citó una publicación en la que se ve el video del tiroteo.

Pero su reclamo no quedó solamente para las redes sociales. LeBron, quien homenajeó en el triunfo de su equipo a Kobe Bryant y su hija Gianna por el Kobe Bryant Day –era 24/8, los números que usó la Mamba Negra– con 30 puntos y 10 asistencias, también habló ante los micrófonos después del partido.

“Si miran el video, hubo varios momentos en los que, si quisieron, podrían haberlo tacleado, podrían haberlo agarrado. Podrían haber hecho eso. ¿Por qué siempre tiene que llegar a un punto en el que vemos el arma de fuego? Su familia estaba ahí, sus hijos, a plena luz del día. Y si ese video no hubiera sido filmado por alguien del otro lado de la calle, ¿lo hubiésemos visto? Francamente, estamos jodidos”, dijo el King James ante la prensa.

A continuación, LeBron se pronunció en nombre de su comunidad: “Sé que la gente se cansa de escucharlo pero estamos asustados como personas negras en Estados Unidos. Hombres negros, mujeres negras, niños negros… Todos estamos aterrorizados. Ningún niño debería temerle a la policía, pero es así. Yo cuando era pequeño me escondía si escuchaba una patrulla acercándose, y eso no debería ser así.”

LeBron James brilló en la victoria de Los Angeles Lakers sobre Portland Trail Blazers en el cuarto partido de la primera ronda de playoffs de la NBA (USA TODAY Sports)

LeBron James brilló en la victoria de Los Angeles Lakers sobre Portland Trail Blazers en el cuarto partido de la primera ronda de playoffs de la NBA (USA TODAY Sports)

Mientras él brillaba en la burbuja de Orlando, en un partido en el que los Lakers tuvieron un ventaja de hasta 38 puntos y lograron su tercera victoria consecutiva, los manifestantes incendiaron varios edificios e arrasaron gran parte del distrito comercial por segunda noche consecutiva en la ciudad de Kenosha, Wisconsin.

Después de referirse a este episodio y hablar sobre el racismo en Estados Unidos, LeBron hizo un llamado de cara a la elecciones presidenciales: “En noviembre, a través del voto, tenemos como país una gran oportunidad de cambiar. Hablamos de cambio y ahí tenemos una gran oportunidad. Debemos hacerle entender a la gente que estamos en riesgo. Yo también me siento afectado porque soy afroamericano”.

Infobae

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído