domingo, junio 26, 2022

Garantizan en Veracruz erradicar discriminación salarial a mujeres: Ana Miriam Ferráez

noticias relacionadas

-En Comisión, se aprobó que funcionarios de los Institutos de las Mujeres, tengan perfil y experiencia profesional para atender a víctimas de violencia.

Xalapa, Veracruz., 3 de Septiembre de 2019.- “Las Comisiones Unidades de Igualdad de Género y Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, aprobaron el proyecto de decreto por el cual se garantizará que en todos los ámbitos laborales públicos y privados, no exista discriminación salarial hacia las mujeres, con lo que en Veracruz, sigue avanzando a pasos agigantados para garantizar a las veracruzanas las herramientas que les permitan su empoderamiento, desarrollo personal y profesional sin violencia”, afirmó la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno.

La legisladora de MORENA, enfatizó que con el voto unánime de las diputadas participantes en las Comisiones Unidas, se respaldó la Iniciativa presentada por la diputada María Candelas Francisco Doce, por la cual se reforman diversas disposiciones de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el Estado de Veracruz, la cual pretende también establecer la paridad de género para los cargos públicos dentro de las Administraciones Públicas Estatal y Municipales tal y como lo marca la Constitución Política Mexicana.

Otro rubro que también se aprobó contemplar la responsabilidad por igual entre hombres y mujeres, de cuidar niños, personas de la tercera edad y el trabajo doméstico, pues históricamente se ha delegado a las niñas y mujeres el cuidado de los hogares, hoy se busca que sea una tarea compartida.

En la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas, participaron las diputadas Ivonne Trujillo Ortiz, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Deisy Juan Antonio y Ana Miriam Ferráez Centeno, votando por unanimidad el proyecto de decreto por el que se reforma la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Posteriormente, las integrantes de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género, Ivonne Trujillo, Ana Miriam Ferráez y Nora Jessica Lagunes, dictaminaron a favor el proyecto de decreto por el que se reforma la fracción III del artículo 23 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, referente a los funcionarios de los Institutos Municipales de las Mujeres y del Instituto Veracruzano de la Mujer.

La Iniciativa presentada por la diputada Ivonne Trujillo, plantea que quienes presten servicio en dichos institutos, cuenten con un perfil profesional y capacitación adecuada, como requisito necesario para su contratación.

Con ello, se garantizará una adecuada atención médica, psicológica y jurídica en la atención de las víctimas de la violencia, en los 212 municipios y en el propio Instituto Veracruzano de la Mujer; por unanimidad se votó el dictamen, por lo que será turnado a la Mesa Directiva para su programación para la próxima Sesión Ordinaria de la Legislatura local.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Fallece alpinista tras escalar clandestinamente el Popocatépetl

#Nacional Un grupo de cuatro personas decidieron escalar clandestinamente al volcán Popocatépetl el pasado miércoles y arribaron a la zona prohibida del coloso, donde fueron sorprendidos por un incidente lo que provocó la muerte de una mujer de 25 años.

“Arcontes: son seres invisibles, espíritus del mal”, Paty Navidad

Ciudad de México., a 13 de Febrero de 2020.- La actriz Paty Navidad ha causado polémica en los últimos meses al...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

En 10 años, la inclusión de la comunidad LGBT+ en países de la OCDE ha crecido 19%

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo...

Un policía diario

#Columna #JuanJavierGómezCazarín

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...