jueves, abril 25, 2024

Generación de empleos a través de Parque Industrial en Emiliano Zapata objetivo del Próximo Alcalde.

noticias relacionadas

Ricardo Siliceo/

Emiliano Zapata, Ver. Con miras a generar empleos mediante un desarrollo integral en todos los sectores, Erick Ruíz Hernández, Alcalde Electo del Municipio de Emiliano Zapata, tiene como objetivo explotar el potencial del Tecno Parque que está ubicado en la localidad de Corral Falso.

En entrevista, el próximo edil dijo que este complejo industrial es muy poco conocido, a pesar de que ya están establecidas algunas empresas como Maquilladoras, Fábrica de Hielo y Fabrica de Chocolate, por ello acudió en fechas pasadas a reunirse con los encargados de estás factorías con el objetivo de trabajar de la mano en beneficio de los Zapatenses.

Ruíz Hernández reiteró que existen las condiciones para poder atraer más industrias y generar así empleos en estos tiempos donde la crisis económica por el coronavirus generado más precariedad.

“Fue una demanda de la sociedad que teníamos en la campaña, la generación de empleos es algo a lo que vamos a dar especial atención, vamos a generar las condiciones para la inversión”, aseveró.

Recordó que estos esfuerzos también comprenden regularizar el reglamento hacendario y administrativo para permitir que estás industrias puedan llegar a Emiliano Zapata, pero cuidando siempre la preservación del Medio Ambiente.

“Ya se tuvo el acercamiento con los empresarios industriales que están establecidos y se logró el diálogo para que a través de un trabajo coordinado con el municipio se de trabajo y capacitación a los habitantes, estamos en la misma sintonía de hacer las cosas bien, no saltarnos ningún reglamento, para que no tengan ningún inconveniente”, expuso.

Uno de los compromisos más importantes de Erick Ruíz Hernández, uno de los ediles más jóvenes que encabezará una administración municipal en el estado, es detonar el desarrollo integral de su demarcación, una meta que involucra sumar e impulsar a todos los sectores para que progresen en una misma dirección.

La promoción de esta zona en otros municipios y sentar las bases para atraer la inversión a la región harán que pronto el estado de Veracruz reconozca el potencial del municipio, ciertamente un tanto opacado por el acelerado desarrollo urbano de su vecina Xalapa, donde todos los ojos están puestos y donde hay aliados para explotar el desarrollo de la región capital.

“Muchas veces las empresas y las fábricas que vienen a invertir en Emiliano Zapata impactan al medio ambiente y no se les exige que compensen ese impacto ambiental aunque esa será otra de las prioridades de nuestro gobierno. Vamos a regular ese tema de la compensación ambiental”, concluyó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído