martes, febrero 7, 2023

Gobernador Cuitláhuac García y homólogos del sur-sureste coordinan medidas con Gobernación para atender emergencia por COVID-19

noticias relacionadas

Xalapa, Ver., 09 de abril de 2020.- En seguimiento al Acuerdo de Gobernabilidad y Unidad Nacional en la Lucha contra el COVID-19, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez participó en reunión virtual con la secretaria de Gobernación (GOBERNACIÓN), Olga Sánchez Cordero, y gobernadores del sur-sureste del país.

El mandatario agradeció todo el apoyo brindado al estado y refrendó el nombramiento de la titular de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, como enlace interinstitucional del Centro Estatal de COVID-19.

Durante la reunión virtual, considerando las medidas de Sana Distancia, se acordó establecer un enlace permanente entre el gobierno federal y los estados, revisando prioridades, a fin de coordinar esfuerzos y atender la emergencia.

A su vez, la Federación manifestó su apoyo y compromiso con el sector salud, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

En la reunión estuvieron, además de Sánchez Cordero, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; los directores del IMSS, Zoé Robledo Aburto; ISSSTE, Luis Antonio Ramírez.

Así también, el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero y el subsecretario de Gobierno de la SEGOB, Ricardo Peralta Saucedo.

Participaron los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Campeche, Carlos Miguel Aysa González; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Tabasco, Adán Augusto López Hernández; Chiapas, Rutilio Escandón Cadena; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Reportan primer caso de paciente de 19 años con Alzhéimer

Un equipo de expertos de Pekín informaron del "probable" primer caso de un adolescente de 19 años con la enfermedad de Alzhéimer...

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

El coronavirus tiene capacidad de provocar un envejecimiento acelerado: Estudio

El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de manera acelerada,...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

El servicio de correo Outlook de Microsoft se recupera tras una interrupción

Outlook, el servicio de correo electrónico de Microsoft, se recuperaba este martes tras varias horas con problemas e interrupciones en su funcionamiento...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.