jueves, febrero 22, 2024

Gobernador dará el Grito de Independencia; será virtual

noticias relacionadas

El titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dio a conocer que el tradicional Grito de Independencia se realizará de manera virtual, ya que no se hará convocatoria para que las personas acudan a la plaza Sebastián Lerdo, como cada año.

Indicó que en atención a las medidas sanitarias, dada la pandemia que se vive por Covid-19, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, únicamente estará acompañado por los integrantes de su Gabinete.

“El Grito de Independencia va a ser virtual, sí lo va a llevar a cabo el Gobernador, pero no va a haber convocatoria a la plaza de personas, esto es para cuidar el tema de los contagios” dijo.

Mencionó que el acto cívico se transmitirá a través de la televisora local y se permitirá que los medios de comunicación que así lo requieran puedan enlazarse o retransmitir para que, de esta manera, llegue al mayor número de población posible.

Recordó que durante septiembre en el parque Miguel Hidalgo, mejor conocido como Los Berros, se llevan a cabo guardias en honor al Padre de la Patria, mismas que este año sólo se aplicarán 6 días.

“No van a ser todos los días como normalmente de acostumbraba, empezamos el día primero, el día 13, el 15, 16, 28 y 30, con menos gente con la intención de cuidar que no haya contagios y promover el cuidado en los asistentes, vamos a ser muy cuidadosos, pero no vamos a dejar de conmemorar esos días tan importantes”, expuso.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído