jueves, enero 26, 2023

Gobierno de EU extiende (por tercera vez) prórroga para que firmas hagan negocios con Huawei

noticias relacionadas

El gobierno del presidente Donald Trump decidió extender por 90 días más la prórroga que permite a empresas estadounidenses hacer negocios con la firma Huawei.

La licencia vigente expiraba este lunes, por lo que la actual administración de Estados Unidos decidió prorrogarla hasta febrero de 2020. Se trata de la tercera vez en que ese Gobierno se decide por postergar sanciones contra la empresa china.

La extensión temporal permitirá a proveedores seguir sirviendo a clientes en algunas de las áreas más remotas de Estados Unidos, quienes de otro modo permanecerían desconectados, indicó el titular del Departamento de Comercio, Wilbur Ross, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

“El Departamento de Comercio continuará monitoreando de manera rigurosa las exportaciones de tecnología sensible, para asegurar que nuestras innovaciones no sean utilizadas por quienes podrían amenazar nuestra seguridad nacional”, agregó Ross.

Huawei fue incluido en la lista de seguridad de Estados Unidos luego de que se consideró que la compañía está involucrada en actividades contrarias a los intereses de seguridad y de política exterior del país gobernado por Trump.

Con información de El Financiero.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Peso gana ligeramente valor ¿En cuanto se vende el dólar?

El peso mexicano ganó ligeramente 0.32% de valor frente al dólar la mañana de este miércoles 25 de enero, reporta Bloomberg.

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Trasladan a 17 detenidos por hechos en Isla a Cereso de Zamora en San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver, 15 de febrero 2020.- La audiencia en el juzgado de control de San Andrés...

Microsoft sufre caída a nivel mundial que afecta a correo y aplicaciones

Microsoft está sufriendo problemas de configuración de red que pueden afectar a "cualquier usuario" que utilice los servicios de Microsoft 365, entre...