El Gobierno de México desmintió la versión de que Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), está enfermo y que sería intervenido quirúrgicamente, por lo que dejaría el cargo.
Trascendieron versiones difundidas por algunos medios que indicaban que Jiménez Espriú renunciaría al cargo por tal motivo.
“Respecto a la versión que circula referente a una enfermedad e intervención quirúrgica del Ing. Javier Jiménez Espriú, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que el titular de la dependencia goza de cabal salud y que cualquier cosa que contradiga lo anterior, es una especulación sin fundamento”, indicó el comunicado.
El rumor fue difundido por la conductora Fernanda Familiar:
“En Noviembre, el secretario Jiménez Espriú será sometido a una cirugía y no regresará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Su salud es delicada, hay preocupación en su familia. Están preparando relevo”, escribió en su cuenta de Twitter.
Hace unos meses, una misma versión surgió en torno a la supuesta renuncia de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, lo que fue desmentido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fuente: El Heraldo de México