viernes, febrero 3, 2023

Gobierno ofrece recompensas de 1 y 10 mdp por datos sobre caso Iguala

noticias relacionadas

El Gobierno federal ofreció dos recompensas a quien dé información sobre el paradero de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y quien dé la ubicación de una persona presuntamente ligada al caso.

A cinco años de la desaparición de los normalistas de la escuela Normal Rural ‘Isidro Burgos’, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, instó a la población a que ayude con información que pueda ser útil para resolver el caso.

“Necesitamos que la sociedad nos ayude a conocer los hechos de verdad y justicia, por eso ofrecemos recompensa de un millón 500 mil pesos a quien nos dé información fidedigna y verificable de los estudiantes desaparecidos”, indicó Encinas.

Asimismo, anunció otra recompensa mayor para quien dé información sobre Alejandro Tenescalco Mejía, quien, según dijo, es uno de los principales responsables de la desaparición suscitada en 2014.

“(Se dará) 10 millones de pesos a quien informe sobre el paradero de Alejandro Tenescalco Mejía, uno de los principales perpetradores de estos hechos de desaparición forzada en Ayotzinapa”, añadió Alejandro Encinas.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las personas que proporcionen información tendrán seguridad.

“Los que seguramente saben, hay muchos que saben, por eso tengo confianza en que vamos a conocer la verdad, el que informe tiene toda la protección del Estado. Todo el apoyo del Gobierno”, señaló el presidente.

“Por eso, no pierdo las esperanzas, estoy optimista. Creo que vamos a darles buenas noticias a los familiares, no lo descarto, no me doy por vencido, al contrario, creo que lo vamos a lograr”, añadió.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Carolina Gaitán, Omar Chaparro y Paz Vega presentarán la X gala Platino

La colombiana Carolina Gaitán, el mexicano Omar Chaparro y la española Paz Vega serán los presentadores de la gala de los X...

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Tormenta invernal azota sur de EU por tercer día, pronostican más frío

Una intensa tormenta invernal azotó el miércoles gran parte del sur de Estados Unidos con aguanieve y nieve por tercer día consecutivo,...