viernes, abril 26, 2024

Gobierno ofrece recompensas de 1 y 10 mdp por datos sobre caso Iguala

noticias relacionadas

El Gobierno federal ofreció dos recompensas a quien dé información sobre el paradero de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y quien dé la ubicación de una persona presuntamente ligada al caso.

A cinco años de la desaparición de los normalistas de la escuela Normal Rural ‘Isidro Burgos’, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, instó a la población a que ayude con información que pueda ser útil para resolver el caso.

“Necesitamos que la sociedad nos ayude a conocer los hechos de verdad y justicia, por eso ofrecemos recompensa de un millón 500 mil pesos a quien nos dé información fidedigna y verificable de los estudiantes desaparecidos”, indicó Encinas.

Asimismo, anunció otra recompensa mayor para quien dé información sobre Alejandro Tenescalco Mejía, quien, según dijo, es uno de los principales responsables de la desaparición suscitada en 2014.

“(Se dará) 10 millones de pesos a quien informe sobre el paradero de Alejandro Tenescalco Mejía, uno de los principales perpetradores de estos hechos de desaparición forzada en Ayotzinapa”, añadió Alejandro Encinas.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las personas que proporcionen información tendrán seguridad.

“Los que seguramente saben, hay muchos que saben, por eso tengo confianza en que vamos a conocer la verdad, el que informe tiene toda la protección del Estado. Todo el apoyo del Gobierno”, señaló el presidente.

“Por eso, no pierdo las esperanzas, estoy optimista. Creo que vamos a darles buenas noticias a los familiares, no lo descarto, no me doy por vencido, al contrario, creo que lo vamos a lograr”, añadió.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído