viernes, abril 26, 2024

Granma considera a México el nuevo blanco de Washington.

noticias relacionadas

El diario oficial cubano Granma, informó en su versión digital que “tras el golpe en Bolivia, Estados Unidos apunta a Nicaragua y a México” como parte de una “Operación Cóndor 2.0”.

“Al parecer, un golpe exitoso contra un presidente socialista elegido democráticamente en Bolivia no es suficiente”, consideró la extensa nota de opinión que reprodujo el órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC).

Agregó que “mientras no hay ninguna novedad en el hecho de que los Estados Unidos apunten contra los gobiernos de Nicaragua y Venezuela, Donald Trump está posando su mirada en el aliado de vieja data: México”.

El diario consideró que “en 2018, el electorado mexicano hizo historia cuando eligió a Andrés Manuel López Obrador. López Obrador, es el primer presidente de izquierda en más de cinco décadas”, subrayó.

La nota enumeró algunos de los resultados del mandato de López Obrador, e informó que “en febrero tuvo un sorprendente índice de 86 por ciento de aprobación. Y se ha granjeado un apoyo amplio jurando combatir la ortodoxia capitalista neoliberal.

“Luego de presidir el golpe en Bolivia, los Estados Unidos declararon a Nicaragua como una “amenaza a la seguridad nacional”, anunciando nuevas sanciones, al mismo tiempo que Trump designó a los cárteles del narcotráfico en México como terroristas, sin descartar una intervención militar”, continuó.

Afirmó además que las “políticas de izquierda de López Obrador han causado conmoción en Washington, que por mucho tiempo se ha apoyado en líderes neoliberales que le asegurasen una base laboral estable, barata y explotable, para mantener un mercado confiable de bienes estadounidenses y fronteras abiertas para capital estadounidense y corporativo”.

“Hoy en día -continuó- se extiende en todo México una campaña silenciosa, a propósito del miedo de que la oposición de derecha pudiera derrocar al presidente López Obrador”, y hasta “el propio AMLO ha señalado públicamente los rumores, dejando claro que no tolerará ninguna discusión sobre golpes de Estado”.

Para Estados Unidos “es intolerable un México independiente y de izquierda”, dijo, y apuntó que estas opiniones fueron tomadas de una denominada “Misión Verdad”.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído