viernes, octubre 7, 2022

Habitantes de Soledad de Doblado salieron a cazar a supuesto “nahual”, hubo hasta disparos

noticias relacionadas

Luego de los rumores que surgieron entre los habitantes de Soledad de Doblado sobre un supuesto nahual que deambulaba en esta población, la noche del lunes ciudadanos se congregaron para cazar a este ser que forma parte de la mitología mexicana. 

Cerca de las 10 de la noche comenzaron a buscar al supuesto nahual; jovenes, niños, adultos y ancianos participaron en esta cacería que provocó el asombro de quienes aseguran que no es un animal lo que ha ocasionado pánico entre la población sino un sujeto que presuntamente ha intentado ingresar a las viviendas para robar.

Pese a la confrontación de ideas, quienes creen en este ser mitológico se dieron a la tarea de buscarlo enmedio de la noche y poco antes de la medianoche los habitantes dieron con lo que aseguran era el “nahual”.

A través de una transmisión realizada en Facebook por un ciudadano, se observa a la gente congregada en el patio de una vivienda, aseguraban que en lo alto de una palmera se encontraba el animal; incluso hubo detonaciones de arma de fuego de alguien que quiso matar al supuesto nahual.

Una mujer comenzó a rezar y a exigirle al supuesto nahual que se fuera del pueblo, mientras otros gritaban que debían apedraarlo. 

Finalmente personal del ayuntamiento llegó al lugar para solicitar a los pobladores retirarse y evitar algún incidente, pues además del riesgo de utilizar armas de fuego, los ciudadanos olvidaron la sana distancia, el uso de cubrebocas y demás medidas para evitar los riesgos de propagación de COVID-19.

Los habitantes no lograron cazar al supuesto nahual y en redes sociales ciudadanos que participaron en la búsqueda, afirmaron que lo que se encontraba en la palmera no era más que una paloma. 

Las imágenes fueron compartidas en la Fanpage de Soledad de Doblado, en donde colocaron el siguiente mensaje. 

“Falsa aparición del Nahual. Video de los hechos ocurridos esta noche de lunes 10 de agosto donde vecinos y curiosos entraron al terreno de una vivienda y observaron un falso avistamiento de un animal gris que se encontraba en una palmera (una paloma), al lugar llegó proteccion civil para evacuar el area e invitar a los lugareños que regresen a sus casas.

Pedimos a toda la ciudadanía a no hacer caso a supuestos rumores pues puede ser perjudicial hacia una persona por discriminación o señalamientos sin pruebas legales, asi como no tomar por cuenta propia la supuesta acusación a una persona sin antes llamar a la policía municipal.

Evita el uso de armas de fuego o armas blancas. No salir sin las medidas recomendadas por el sector de salud. Evitemos mas contagios por COVID-19″ 

XEW

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Localiza y asegura SSP cinco tomas clandestinas de hidrocarburo, en el Sur de Veracruz

*Fueron halladas en la localidad Mundo Nuevo. Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2022.- En las últimas 72 horas,...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Indigna asesinato de dueño de histórica sastrería en Coatzacoalcos; era muy conocido

Francisco Javier Paredes, dueño de la popular sastrería "Paredes" y quien fuera asesinado hace unos días en Coatzacoalcos era ampliamente conocido, reveló...