martes, abril 30, 2024

Hospital le realiza un aborto por error a mujer embarazada tras confundirla con otra paciente

noticias relacionadas

Error médico en hospital de Praga: Confundieron a pacientes embarazadas

Un hospital en Praga emitió disculpas este jueves luego de que una paciente fuera sometida a un aborto involuntario debido a una confusión con otra paciente, la semana pasada.

El incidente ocurrió cuando una de las mujeres embarazadas acudió al hospital para un examen de rutina, mientras que la otra paciente llegó para un procedimiento de raspado, utilizado también para abortos. Ambas mujeres eran asiáticas y residentes permanentes en la República Checa.

El personal del hospital cometió el error de confundirlas y realizar el procedimiento de aborto a la paciente equivocada, lo que resultó en la pérdida del feto de la mujer embarazada.

Jan Kvacek, jefe del hospital Bulovka de Praga, admitió que fue un “error humano, un fallo humano” y expresó profundos lamentos por lo que describió como una confusión “trágica”. El hospital ofreció asistencia psicológica y legal a la paciente afectada y afirmó que tendría derecho a recibir una indemnización.

Michal Zikan, jefe del departamento de Obstetricia y Ginecología del hospital, explicó que la paciente había firmado un documento en checo que, sin embargo, pertenecía a la otra paciente. Señaló que tres días antes del procedimiento, se había informado a la paciente detalladamente, en presencia de un intérprete, sobre el procedimiento que se le realizaría, que en teoría era solo un examen.

El hospital tomó medidas disciplinarias, suspendiendo a un empleado y asignando supervisión a otro como resultado del incidente.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído