viernes, abril 19, 2024

Huawei ha empezado a vender ordenadores con sistema operativo Linux

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 12 de Septiembre del 2019; En los últimos meses, somos muchos los medios que estamos publicando muchas noticias sobre Huawei. La gran mayoría de estas noticias no vienen por lo que le gustaría al gigante asiático, que sería por lo bueno que son sus productos o ventas, sino porque Trump vetó a la compañía y no podían usar futuras versiones de productos estadounidenses, como Android. Pero hoy os traemos una noticia más positiva: Huawei ha empezado a vender ordenadores con Linux, aunque hay letra pequeña.

La letra pequeña y más decepcionante por el momento es que solo los están vendiendo en China, el mismo país de origen de Huawei. Están vendiendo los MateBook X Pro, MateBook 13 y MateBook 14 en VMall.com, todos ellos con el también chino sistema operativo deepin. Si no lo conocéis, se trata de una distribución basada en Debian cuya última versión llegó con novedades interesantes, como el CloudSync que nos permitirá guardar en la nube nuestros ajustes para que no tengamos que empezar de cero tras instalar el sistema operativo.

Al estar fabricados pensando en Linux, funcionan perfectamente tanto con el Deepin que viene instalado como con cualquier otra distribución del pingüino. Además, la tecla de Windows (META) no tiene el logotipo del sistema de Microsoft, sino un “Start” (inicio) que personalmente me gustaría tener en mi Acer. Solo esta cambio ya hace que los ordenadores sean unos 38€ más baratos. En cuanto a las especificaciones, los tres modelos están disponibles con procesador i5, 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento.

¿Se quedarán estos ordenadores en China? No se sabe. Lo único confirmado es que ya se están vendiendo allí, pero no se puede descartar que más adelante lleguen a otros mercados, como el europeo o estadounidense. ¿Te gustaría tener uno de los nuevos MateBook Linux de Huawei?

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído