El huracán “Nora” continuará su desplazamiento frente a las costas de Sinaloa y generará tiempo severo con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Durango Sonora y Baja California Sur, y torrenciales en Nayarit y Sinaloa.
Vientos con rachas de 110 a 130 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura con probable formación de trombas marinas frente al litoral de Nayarit y Sinaloa, así como el sur del Golfo de California, además de vientos con ráfagas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Baja California Sur.
Las extensas bandas nubosas de “Nora” aportarán abundante entrada de humedad e interaccionarán con un canal de baja presión en el interior del país, produciendo lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente y centro del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Michoacán y Guerrero.
La onda tropical Núm. 25 recorrerá el sur del litoral del Pacífico Mexicano y originará lluvias fuertes sobre el oriente y muy fuertes en el sureste de México, con lluvias puntuales intensas en Chiapas, todas acompañadas de descargas eléctricas.