viernes, diciembre 2, 2022

Improcedente, solicitud de juicio político contra alcalde de Minatitlán

noticias relacionadas

MÁXIMA GARCÍA GUEVARA

Xalapa, ver., a 1 de Agosto 2019; La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, dictaminó improcedente la solicitud de juicio político en contra del presidente municipal de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez dado que no se cumplieron los elementos que justifiquen la conducta atribuida.

En entrevista la diputada Paola Linares Capitanachi, dijo que se hizo un análisis a fondo de la solicitud y pruebas que presentó el ciudadano Julio Aldana Prieto, representante legal de una empresa.

“Faltaron requisitos básicos que marcha la Ley de Juicio Político y por lo tanto no pudimos darle procedencia”.

La ley contempla que, si la denuncia en contra de un servidor público contiene la descripción de hechos que justifiquen que la conducta atribuida afecta a los intereses públicos fundamentales y a su correcto despacho, y si los elementos de prueba agregados a la denuncia acreditan la probable responsabilidad del denunciado, por lo tanto, amerita incorporar el procedimiento.

En caso de que la denuncia no satisfaga los requisitos, se determinará el sobreseimiento, y se notificará personalmente al denunciante, a través de la Secretaría General.

Al respecto, la diputada dijo que se analizó detenidamente la solicitud en cuestión y no se encontraron elementos para proceder.

Dijo que “hasta ahorita no ha procedido ningún juicio político presentada ante el Congreso del Estado; como que no tienen muy clara la figura del juicio político, y la utilizan como una salida, pero es la errónea, dado que los particulares tienen otros métodos u alternativas para proceder en acciones en que ellos se sientes agraviados”.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Encuentran cuerpos de cuatro niños en departamento

Encuentran cuerpos de cuatro niños en departamento

Fallece el actor Alonso Echánove

Fallece el actor Alonso Echánove

AMLO pide “mejores futbolistas” tras salida de México de Qatar 2022

AMLO pide "mejores futbolistas" tras salida de México de Qatar 2022

Reportan 360 millones de números de usuarios de WhatsApp filtrados

Reportan 360 millones de números de usuarios de WhatsApp filtrados

Combate a la delincuencia en México es como en la novela ‘Crimen y Castigo’: AMLO

Combate a la delincuencia en México es como en la novela ‘Crimen y Castigo': AMLO

Revelan cuándo entrará en funciones la Policía Vial de Orizaba, Veracruz

Con un total de 70 elementos municipales, el 1 de diciembre de este año entrará en funciones la Policía Vial de Orizaba,...