viernes, septiembre 30, 2022

Inditex, dueña de Zara, garantiza pago a trabajadores y proveedores

noticias relacionadas

Inditex, la firma española de la moda, se comprometió a garantizar los derechos de sus trabajadores a lo largo de toda su cadena de suministro, así como mantener las condiciones de pago a sus proveedores, en un momento en que la industria textil vive una fuerte crisis debido a la caída de ventas provocada por las medidas sanitarias para mitigar los contagios de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.

La dueña de Zara, Bershka, Pull&Bear y Oysho, entre otras marcas, firmó un acuerdo  con el sindicato mundial de trabajadores de distintos sectores IndustriALL; Inditex reiteró su compromiso de garantizar el cumplimiento de las normas de salud y seguridad y el mantenimiento de los derechos de los trabajadores de toda su cadena de suministro a la libertad de asociación, la negociación colectiva y el diálogo social.

También se ha comprometido a mantener las condiciones de pago a sus proveedores a fin de que puedan cumplir a su vez con los salarios de sus trabajadores, dijo el grupo gallego.

El acuerdo continúa con la colaboración de Inditex e IndustriALL comenzada con la firma de un acuerdo marco en 2007 renovado varias veces posteriormente, la última en 2019, dijeron ambos en una declaración conjunta.

La pandemia y los cierres de empresas derivados de la misma han abierto un agujero en el sector de la moda, con muchos minoristas cancelando pedidos en todo el mundo al tener que echar el cierre a sus tiendas, lo que ha provocado la clausura de miles de fábricas y enormes pérdidas de empleos.

En mayo, con las tiendas de toda Europa y Estados Unidos cerradas por el coronavirus, Inditex dijo que había satisfecho el pago de todos los pedidos a sus proveedores, tanto los terminados como los que los que todavía estaban en fase de producción.

Inditex e IndustriALL, que representa a 50 millones de trabajadores de la minería, la energía y la industria manufacturera, dijeron que reforzarían sus compromisos para minimizar el impacto de la pandemia.

Milenio Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Le amputaron las manos a presunto ladrón

Un sujeto identificado como Luis Angel Rivadeneira, de 25 años de edad, le fueron amputadas ambas manos, presuntamente por robar.Los hechos ocurrieron...

Detiene SSP a nueve personas en Emiliano Zapata y Xalapa

#Policiaca En las últimas 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, detuvo a nueve personas por diversos delitos en los municipios de #EmilianoZapata y #Xalapa

Policía imputado por muerte de Octavio Ocaña es vinculado a proceso por abuso de autoridad

#Nacional Una jueza de control del Estado de México con sede en Tlalnepantla vinculo nuevamente a proceso a Leopoldo “N”, el policía municipal de Cuautitlán Izcalli que intervino en la persecución que le provocó la muerte al actor Octavio Ocaña el 29 de octubre de 2021.

Alcalde de San Pedro Soteapan se separa de Antorcha Campesina

Lupita Alor / Agencia Informativa Alor Noticias San Pedro Soteapan, Ver.- El alcalde de San Pedro Soteapan, Rafael Hernández...

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

Se acabó el Horario de Verano; misión cumplida: Sergio Gutiérrez Luna

#Nacional La mayoría en la Cámara de Diputados aprobó derogar el Horario de Verano, después de 26 años generando molestias a la salud del pueblo con limitados beneficios, de esta manera le cumplimos al pueblo expresó el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna.