viernes, abril 26, 2024

Ing. Cuitláhuac García Jiménez galardona el 175 aniversario de la batalla de Cerro Gordo

noticias relacionadas

• Con significativo evento, celebran sus habitantes este suceso histórico

18 de abril de 2022, Emiliano Zapata, Ver. (Comunicación, Informática y Estadística).- Con la presencia del Gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez; el Presidente Municipal, Arq. Erick Ruíz Hernández; así como el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, en compañía de autoridades locales, la comunidad de Cerro Gordo celebró el 175 aniversario de la batalla histórica que se presentó en el Cerro de esta localidad contra Estados Unidos.

Para los pobladores, esta fecha es significativa pues recuerda la valentía de aquellos hombres para defender nuestro territorio, razón por la cual se realizan estos actos para conmemorar tan importante azaña.

“Hoy es una fecha para recordar y reconocer a quienes lucharon para defender al país, es una invitación para forjar caminos de un futuro mejor”, son algunas de las palabras con que el Arq. Erick Ruíz Hernández realizó en su participación, expresando así un mensaje de tenacidad y valor para el pueblo mexicano.

Tomando la voz en los micrófonos, el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, coincidieron en que Veracruz es tierra de héroes que lucharon a favor de sus compatriotas.

Actividades complementarias cómo una charla sobre la lucha, hicieron un énfasis para recordar la histórica batalla de Cerro Gordo.

Presentes en este homenaje, estuvieron también la Fiscal General del Estado de Veracruz, Lic. Veronica Hernández Giadáns, así como el General de Brigada del Estado Mayor José Francisco Camarena Hernández.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído