jueves, febrero 22, 2024

Instalarán 500 alarmas vecinales en Xalapa

noticias relacionadas

Instalarán 500 alarmas vecinales en Xalapa

-Por medio de una aplicación de celular, vecinos podrán reportar inseguridad a policía y activar alarmas para espantar a delincuentes

Susana Garcia Parra

En las próximas semanas, se adquirirán 500 alarmas vecinales, para instalarlas en distintos puntos de la capital, los cuales han sido considerados como focos rojos en materia de inseguridad, así lo informo el regidor titular de la Comisión Policía y Prevención del Delito del Ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión.

En entrevista, explicó que se trata de una aplicación para celular que tendrán instalada quienes conformen una red vecinal, la cual podrán activar y enseguida emitirá un sonido.

Simuladamente se podrá hacer el reporte a las autoridades de seguridad.

“La red vecinal está conectada al C2 por medio de un chat, y en lo que ellos hacen un reporte y llega una patrulla, puedan encender la alarma vecinal, cualquier persona se va a asustar. Es totalmente gratuita, no sólo la instalación, también la capacitación”, explicó.

Dijo que la ventaja de la alarma, es que estará instalada en los teléfonos celulares y no al interior de una vivienda como anteriormente ocurría, ya que si el vecino con la alarma no estaba en casa, no se podía activar.

La aplicación solo necesitará estar conectada a una red de Wifi para encender la bocina, “entonces si uno está dentro de su casa o incluso no estuviera allí, puedes prenderla y apagarla desde donde se esté mientras el teléfono tenga Internet. Evitas que si estás en tu casa salgas a enfrentar al delincuente”.

El requisito para obtener la alarma, será que los habitantes de la zona estén conformados en un red vecinal con la Policía Municipal.

La convocatoria para entregar las alarmas, saldría en abril y también incluirá mercados y tianguis.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído