jueves, marzo 28, 2024

Investigarán a policías federales en relación con el caso Ayotzinapa

noticias relacionadas

El representante de la SSPC destacó que el esclarecimiento pleno del caso Ayotzinapa permitirá dar un claro mensaje de rechazo a la corrupción y a la impunidad de la Policía Federal

Autoridades investigarán acciones u omisiones por parte de mandos y elementos de la Policía Federal relacionados con los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, de acuerdo con la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa.

En la Octava Reunión Ordinaria de dicha Comisión, presidida por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, se informó que se estableció una nueva ruta de trabajo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante la reunión privada el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, se comprometió a cooperar con la Comisión en la entrega de información con la que cuente sobre el caso y la investigación que tienen por el actuar de algunos de los policías federales.

El representante de la SSPC destacó que el esclarecimiento pleno del caso Ayotzinapa permitirá dar un claro mensaje de rechazo a la corrupción y a la impunidad de la Policía Federal, por lo que se apoyará en todas las gestiones que se requieran.

En el comunicado se explicó que las familias de los estudiantes desaparecidos solicitaron a las instituciones y a los organismos internacionales a que coadyuven con la investigación de la Fiscalía Especial para el Caso Ayotzinapa, con el objetivo de que se desahoguen las líneas de investigación pendientes.

Además se anunció la reincorporación de la abogada Ángela Buitrago como integrante del nuevo Grupo de Asistencia Técnica (GAT), impulsado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Con información de Notimex

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído