sábado, abril 27, 2024

Italia sin sobresalir doblega a Ecuador en amistoso

noticias relacionadas

Italia se quedó este domingo con el triunfo en el amistoso ante Ecuador por 0-2 con poco fútbol pero convirtiendo ambos tantos al inicio y al final del choque ante ‘La Tri’, que presentó muchas novedades en el once.

Los goles de este partido disputado en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey, EE.UU.) fueron obra de Lorenzo Pellegrini en la primera acción de peligro de la tarde y de Nicolo Barella en la última.

Tan solo Minda y Sarmiento repitieron en el once respecto a la última alineación de Félix Sánchez ante Guatemala. Por Italia, Luciano Spalleti cambió por completo el equipo titular respecto a la victoria del jueves en Miami frente a Venezuela.

Ninguno de los dos conjuntos estuvo brillante en su propuesta de juego: los de Spalletti echados atrás tras marcar tan rápido y Ecuador con problemas para encontrar una salida clara de pelota en la mayoría de los minutos.

El primer gol llegó muy temprano, apenas dos minutos después del saque inicial. Un balón parado ejecutado por Federico Dimarco se estrelló contra la barrera y quedó perdido en la frontal del área, donde Pellegrini le pegó de primeras con la zurda para mandarlo dentro ajustado al vertical.

Para Italia, la defensa pasó a ser una vez más el recurso elegido, sin correr riesgos y guardando la ventaja en el luminoso. Ejercieron una fuerte primera línea que impedía a Ecuador generar acciones ofensivas.

No fue hasta el minuto 35 cuando Sarmiento logró llevar la pelota hasta el área italiana pero una barrida de Mancini la mandó al saque de esquina.

Los ataques ecuatorianos aparecían con cuentagotas ante la solidez defensiva transalpina, pero se contagiaron de esta llegada para seguir insistiendo. Así, Caicedo condujo dos minutos después a la perfección con fuerza y verticalidad visitando de nuevo la portería rival. El del Chelsea marcó diferencias pero de manera muy intermitente.

No fue una primera parte brillante para ninguno de los dos conjuntos, pero sí práctica para el equipo de Spalletti, que amortizó sus dos disparos a puerta mientras que Ecuador apenas pudo poner a prueba a Vicario en los primeros 45 minutos.

 

Con información de EFE

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído