sábado, abril 27, 2024

Jorge Álvarez Máynez presenta plan para revitalizar el campo mexicano

noticias relacionadas

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, dio a conocer su “Plan para el campo del México Nuevo” desde Zacatecas, su estado natal, con el objetivo de colocar al campo como un sector económico líder en la economía nacional.

Durante una reunión con productores del campo en Loreto, Zacatecas, Álvarez Máynez explicó que su plan tiene una visión integral que busca abordar cinco problemas fundamentales del campo a nivel nacional. Estos problemas incluyen la crisis hídrica, que amenaza con afectar la producción agrícola en Zacatecas en los próximos 10 años si no se toman medidas.

El plan propone aumentar el presupuesto de la Conagua en un 15% y duplicarlo en un sexenio a través del Programa Nacional de Construcción de Prosperidad, el cual incluirá la construcción de nuevas presas, el mantenimiento de las existentes y la implementación de sistemas de cosecha de lluvia.

Además, Álvarez Máynez sugiere cambiar la política energética para reducir la carga económica de los productores del campo, buscando una mayor participación en proyectos de energías limpias y renovables que permitan reducir los costos eléctricos.

El candidato también propone modernizar y rehabilitar los mercados públicos, así como fomentar la generación de valor agregado en los productos del campo para reducir la dependencia de los grandes intermediarios y mejorar los ingresos de los productores.

Por último, Álvarez Máynez aborda el tema de la inseguridad y violencia en el campo, proponiendo una estrategia integral a través del Plan Nacional de Pacificación, que incluya una mayor coordinación entre los distintos niveles de gobierno y una mayor presencia policial para garantizar la seguridad en las zonas rurales y los traslados seguros de los productos por las carreteras del país.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído