viernes, abril 26, 2024

Jueces admiten amparo de Zhenli Ye Gon para revisar legalidad de la subasta de su mansión

noticias relacionadas

Dos Jueces de Distrito de Amparo, uno en materia administrativa y otra en penal, aceptaron revisar la legalidad de la venta de la residencia, y el destino de los 205 mdd que le incautaron en 2007.

Dos Jueces de Distrito de Amparo, uno en materia administrativa y otra en materia penal, aceptaron revisar la legalidad de la venta de la residencia de Zhenli Ye Gon y el destino de los 205 millones de dólares que le incautaron en 2007.

Laura Gutiérrez de Velasco, jueza Séptima de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, admitió a trámite una demanda de amparo promovida por Zhenli Ye Gon con base en la cual revisará la legalidad de la subasta de la residencia de Las Lomas que se le incautó en 2007.

Dicha propiedad, ubicada en Sierra Madre 515, fue vendida el 11 de agosto pasado al empresario Carlos Bremer.

Ye Gon, empresario mexicano de origen chino, se amparó y pidió una investigación relativa al destino que se dio a los 205 millones de dólares confiscados; así como la orden y trámite para llevar a cabo la venta pública de la citada residencia, y acusó la falta de notificación de dicha transacción.

En principio, la jueza negó a Ye Gon una suspensión provisional, pero será el 4 de septiembre próximo cuando se determine si se le concede o no la suspensión definitiva.

En caso de que el juicio se mantenga sin suspensión a favor de Zhenli Ye Gon, los tramites de compra-venta seguirán su curso, incluido la escrituración a favor de la fundación Butaca Enlace, que dirige el empresario Carlos Bremer, lo cual solo podría ser revertido si Ye Gon obtienen el amparo.

De manera paralela a esta acción, Zhenli Ye Gon logró que el 28 de agosto pasado, Augusto Mejía Ojeda, juez Tercero de Amparo Penal, admitiera a trámite otro juicio de amparo mediante el cual impugnó la orden de aseguramiento de la casa y la declaración de abandono en favor de la Federación.

En este último, el juzgador también negó la suspensión provisional y citó a una audiencia para el 24 de septiembre próximo con el fin de realizar la audiencia en la que se definirá si se concede o no la suspensión definitiva.

“Se admite la demanda de garantías… tramítese por duplicado y separado el incidente de suspensión. Se señalan las 09:20 horas del 24 de septiembre de 2019 para celebrar la audiencia constitucional”, dijo el juez.

En una notificación publicada este lunes, el juzgador pidió los informes justificados a las autoridades responsables.

De acuerdo con las notificaciones, el Gobierno federal informó que los 205 millones de dólares fueron repartidos en distintas dependencias encargadas de la procuración y administración de la justicia y salud.

Además, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subastó el menaje encontrado en el inmueble Sierra Madre número 515, colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Y el 11 de agosto pasado la misma dependencia subastó la propiedad por la cual obtuvo 102 millones de pesos, al empresario Carlos Bremer, y cuyos recursos, según dijo el presidente se repartirá en becas para deportistas.

Con información de El Financiero

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído