martes, abril 30, 2024

Kalimba vinculado a proceso por abuso sexual agravado: Se le permite continuar su gira en Estados Unidos

noticias relacionadas

El cantautor Kalimba ha sido vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado contra la cantante Melissa Galindo, presuntamente cometido en 2019 y 2020. A pesar de ello, el juez no le impuso prisión preventiva y otorgó seis meses de plazo para la investigación complementaria del caso.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) afirmó que el individuo recibió la medida cautelar de no acercarse ni comunicarse con la víctima, sujeta a revisión en caso de incumplimiento.

Según declaraciones del exintegrante de OV7 al salir de los juzgados del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, podrá continuar con su gira en Estados Unidos, lo que sugiere que la medida cautelar dictada no incluyó el retiro de su pasaporte para evitar su salida del país.

Tras aproximadamente seis horas de audiencia, la mujer que acusó a Kalimba de abuso sexual agravado salió de los juzgados sin hacer declaraciones a la prensa. Un miembro de su equipo legal expresó que “la verdad está saliendo a flote”, lo que llevó al juez a ordenar la vinculación a proceso por abuso sexual agravado con violencia física y moral.

En medio de la atención de los medios, Kalimba se mostró “un poquito agobiado” por la decisión del juez, pero expresó su confianza en que se haga justicia, asegurando que su inocencia se probará. Respetando las instrucciones del juez de control, evitó hablar sobre los detalles de la audiencia para no interferir en las investigaciones.

Cuando se le preguntó si la decisión del juez afectaría su actual gira por Estados Unidos, Kalimba simplemente respondió: “Estaré en mis conciertos en Estados Unidos, ahí me van a ver cantando”.

La denuncia de la víctima fue interpuesta en marzo de 2023, alegando que Kalimba abusó de ella mientras trabajaban juntos. En respuesta, el artista negó la acusación y anunció que tomaría medidas legales contra la denunciante. Cabe recordar que en 2010, Kalimba fue acusado de violar a una fan menor de edad en Quintana Roo.

Fuente: Proceso

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído