viernes, abril 26, 2024

La CNTE protesta por tercer día consecutivo en el Zócalo

noticias relacionadas

Por tercer día consecutivo integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan en la Ciudad de México.

Desde el pasado lunes 10 de agosto instalaron un campamento permanente en la explanada de la Plaza de la Constitución y han realizado algunas actividades para dar a conocer sus inconformidades.

Exigen el pago de varias quincenas atrasadas, así como la basificación de más de 1000 egresados de escuelas normales en Michoacán.

“Lo que estamos solicitando es que nos atienda el secretario de Educación. El primer ofrecimiento que nos hicieron fueron reuniones virtuales, obviamente le dijimos que no porque no venimos desde Michoacán para eso. Venimos por un tema de nivel básico, de contratación de los egresados, de estabilidad laboral para el magisterio michoacano”, señaló Salvador Ramírez Lemus, dirigente de la CNTE.

Guardando la sala de instancia realizaron una manifestación frente a Palacio Nacional sin embargo no fueron atendidos.

Mencionaron que realizarán algunas manifestaciones sin afectar la circulación en diferentes puntos del centro histórico.

Reiteraron que el plantón permanente continuará hasta no obtener una respuesta favorable a sus peticiones de basificación para más de 1000 egresados michoacanos.

Excelsior

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído