jueves, abril 18, 2024

La policía detienen a 680 migrantes tras redada en Mississipi.

noticias relacionadas

El operativo de ICE se dio en procesadoras de alimentos

Agentes federales de inmigración se presentaron en los últimos días en varias plantas procesadoras de alimentos en Mississippi en busca de trabajadores indocumentados.

Las redadas se llevaron a cabo en pequeños pueblos cerca de Jackson, la capital del Estado sureño, que cuenta con una fuerza laboral compuesta principalmente por inmigrantes latinos. 

Los trabajadores detenidos llenaron tres autobuses: dos para hombres y uno para mujeres. Los agentes los trasladaron a un hangar militar para que fueran procesados por violar las leyes de inmigración, según The Washington Post.

Los detenidos que pudieron demostrar que tenían estatus legal fueron puestos en libertad.

Funcionarios de Oficina de Inmigración y Aduanas dijeron que agentes ejecutaron varias órdenes de arresto en siete plantas alimenticias de ese estado. The Asociated Press, citando a un agente que habló bajo condición de anonimato, dijo que los allanamientos se ejecutaron en siete localidades en todo el estado.

Las redadas ocurren el mismo día en que Trump visita la ciudad de El Paso, al sur de Texas, donde un joven blanco mató a 22 personas el sábado tras publicar en línea un “manifiesto” racista en el que habla de combatir la “invasión” de hispanos en el país.

Trump cumplió su amenaza de efectuar redadas desde julio pasado, las cuales, dijo, tienen como objetivo buscar a más de 2 mil 100 migrantes con órdenes de deportación.

Las redadas fueron ampliamente publicitadas y llevaron a muchos a dejar sus hogares o esconderse.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído