viernes, junio 24, 2022

La policía detienen a 680 migrantes tras redada en Mississipi.

noticias relacionadas

El operativo de ICE se dio en procesadoras de alimentos

Agentes federales de inmigración se presentaron en los últimos días en varias plantas procesadoras de alimentos en Mississippi en busca de trabajadores indocumentados.

Las redadas se llevaron a cabo en pequeños pueblos cerca de Jackson, la capital del Estado sureño, que cuenta con una fuerza laboral compuesta principalmente por inmigrantes latinos. 

Los trabajadores detenidos llenaron tres autobuses: dos para hombres y uno para mujeres. Los agentes los trasladaron a un hangar militar para que fueran procesados por violar las leyes de inmigración, según The Washington Post.

Los detenidos que pudieron demostrar que tenían estatus legal fueron puestos en libertad.

Funcionarios de Oficina de Inmigración y Aduanas dijeron que agentes ejecutaron varias órdenes de arresto en siete plantas alimenticias de ese estado. The Asociated Press, citando a un agente que habló bajo condición de anonimato, dijo que los allanamientos se ejecutaron en siete localidades en todo el estado.

Las redadas ocurren el mismo día en que Trump visita la ciudad de El Paso, al sur de Texas, donde un joven blanco mató a 22 personas el sábado tras publicar en línea un “manifiesto” racista en el que habla de combatir la “invasión” de hispanos en el país.

Trump cumplió su amenaza de efectuar redadas desde julio pasado, las cuales, dijo, tienen como objetivo buscar a más de 2 mil 100 migrantes con órdenes de deportación.

Las redadas fueron ampliamente publicitadas y llevaron a muchos a dejar sus hogares o esconderse.

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Continúa la rehabilitación en el entronque de las avenida Xalapa y Ruiz Cortines

-Se recomienda tomar vías alternas Autoridades municipales, exhortaron a la ciudadanía a tomar tomar rutas alternas y programar tiempos...

Mañana se hará la primera boda entre lesbianas en Orizaba

Jessica Ignot El Mundo de Orizaba Luego de las modificaciones a los formatos del acta de...

Moderna trabajará desde enero en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron

#Internacional #Salud El laboratorio Moderna comenzará en enero a trabajar en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron, aunque en el caso de que los resultados sean positivos habría que esperar varios meses para que esté disponible.

Ethan Hawke y su lado siniestro en ‘The Black Phone’

#Entretenimiento El famoso actor Ethan Hawke aseguró que fue “increíble” volver a trabajar con el director Scott Derrickson en la película de terror ‘The Black Phone’, donde tuvo la oportunidad de mostrar su lado siniestro.