martes, octubre 22, 2024

La querían violar, se defendió, mató a su agresor y ahora la detienen

noticias relacionadas

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tihuatlán, en la zona norte del estado de Veracruz, entidad que ocupa primer lugar nacional en feminicidios 

Veracruz, Ver. Diana, de 29 años de edad, necesitaba bañarse. Eran cerca de las 19:00 horas, del 11 de septiembre, la noche estaba a punto de caer. La mujer tomó una cubeta y salió de su casa para ir al pozo que la abastece, ubicado a unos metros del camino principal de la localidad de Morgadal, en el municipio de Tihuatlán, en el norte del estado de Veracruz.

En su camino encontró a Luis, un hombre de 69 años de edad con quien sostenía una relación sentimental. En lo que ella sacaba agua, el sujeto le pidió sostener relaciones sexuales, ella se dijo indispuesta.

Varias veces insistió, la respuesta de la joven la misma: no. De alguna manera la convenció para que lo acompañara a un rancho cercano, que cuidaba el hombre de la tercera edad.

Ahí, a solas, el ranchero se le fue encima, la jaló, según relatos de la ahora acusada. En un descuido, Diana fue al suelo y ahí vio un machete, muy cerca de donde había caído.

La mujer tomó el arma y dio varios machetazos a Luis, hasta que cayó muerto. Pensando que nadie la había visto, huyó del lugar, y siguió haciendo su vida normal.

El 5 de noviembre de este 2019, elementos de la Policía Ministerial realizaron la detención de la mujer, por el delito de Homicidio Doloso Calificado.

Esto fue bajo el Proceso Penal 176/2019-VII, con el número de oficio 1105, llevado a cabo en el bulevar Bicentenario del municipio de Tihuatlán. 

La llevaron a la Sala de Juicios Orales de Poza Rica. Ahí, admitió que era culpable y que lo había hecho en defensa de los constantes abusos que sufría de parte del sujeto.

El juez determinó un año de prisión preventiva, es decir, tendrá que enfrentar su proceso penal tras de las rejas, en el Penal de esa zona.

El Fiscal Regional en ese sector, quien lleva el caso, es Celestino Espinoza Rivera, abogado, férreo defensor de los derechos humanos en el estado de Veracruz.

Incluso, él llevó parte de la defensa de los familiares de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa. Es por eso que los familiares tienen esperanza que el caso sea revisado de nuevo.

Con información de Urbis Veracruz 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído