jueves, febrero 9, 2023

Laboratorio de Wuhan niega fabricación del COVID-19

noticias relacionadas


Laboratorio de Wuhan niega fabricación del COVID-19 - Coronavirus Covid-19 microscopio virus 2
Imagen de microscopio electrónico que muestra la transmisión del SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19. Foto de EFE

Investigador del Instituto Wuhan de Virología aseguró que son comprensibles los rumores, pero que “es imposible” que hayan ‘filtrado’ cualquier virus

El Instituto Wuhan de Virología rechazó haber creado el SARS-CoV-2, causante del COVID-19 y de la pandemia que azota al mundo actualmente con más de 2 millones de casos y 150 mil muertes.

Yuan Zhiming, investigador del Instituto, aseguró que “es imposible” que hayan ‘filtrado’ cualquier virus, debido a que cuentan con estrictos procesos en materia de bioseguridad.

No hay manera de que este virus saliera de nosotros; tenemos un régimen regulatorio estricto, tenemos un código de conducta para la investigación, así que estamos seguros de eso”, expresó en entrevista para CGTN.

El también director del Laboratorio Nacional de Bioseguridad de Wuhan aseguró que son comprensibles los rumores de que el nuevo coronavirus se haya creado en Wuhan, China, al ser el primer sitio con un laboratorio de nivel 4 en bioseguridad, sin embargo, precisó que “es malo cuando algunos tratan deliberadamente de engañar a la gente”.

Yuan Zhiming, director del Laboratorio Nacional de Bioseguridad de Wuhan. Captura de pantalla / CGTN

En este sentido, Zhiming criticó que el senador estadounidense Tom Cotton afirmara que el COVID-19 provenía del Instituto Wuhan de Virología y que el Washington Post y varios periodistas secundaran la idea cuando no tienen evidencia o conocimiento alguno sino simplemente especulación.

Cuestionado sobre si el SARS-CoV-2 pudo ser creado por el hombre, el experto indicó que de acuerdo con su comprensión en virología no hay evidencia de que el virus tenga rastros artificiales o sintéticos.

Algunos científicos creen que sintetizar un virus requiere una inteligencia extraordinaria y carga de trabajo, así que nunca he creído que los seres humanos tendríamos la capacidad en este momento de sintetizar tal virus”, afirmó.

Yuan Zhiming dijo también que ningún estudiante, personal o jubilado del Instituto de Virología padece COVID-19 y que todas las investigaciones se centran actualmente en el nuevo coronavirus para responder a su origen, características y respuestas inmunitarias.

Con información de CGTN

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.