Máxima García Guevara
Xalapa.- El diputado Gonzalo Guízar Valladares lamentó que algunos funcionarios estén dejando en mal al gobernador que les dio su confianza para ser parte del gabinete estatal y que de resultados eficientes y eficaces.
Calificó de criminal que secretarios de despacho devuelvan más de 4 mil millones de pesos de recursos federales que no lograron ejercer en 2019, esto demuestra ineficiencia de algunos funcionarios y lamentablemente pone en mal al gobernador.
Consideró que habrá sanción porque la Ley Hacendaria federal contempla reprimenda para quienes incurran en subejercicio. Eso refleja que varios funcionarios estatales no están respondiendo a las necesidades de los veracruzanos, denota irresponsabilidad.
“Es criminal devolver hasta 4 mil millones de recursos federales, es mucho dinero ante las grandes necesidades que tiene Veracruz en materia de infraestructura, salud, seguridad pública y otros, representa un atentado contra la sociedad y refleja mala planeación en el ejercicio del gasto público y falta de capacidad de algunos funcionarios”
El legislador por el distrito de Coatzacoalcos rural, dijo, no es justo que la sociedad esté en espera de obras, acciones y programas, y que las secretarías disponen de recursos autorizados por el Congreso para responder a las demandas ciudadanas y no lo hagan.
Guízar Valladares se dijo sorprendido de que se haya dejado de ejercer tanto dinero, y considero que a la fecha las dependencias más cuestionadas por la población a falta de resultados son salud, Seguridad Pública e infraestructura.
“Además cuestionó que durante el primer bimestre del año, ya se realicen reajustes presupuestales en áreas estratégicas como la de seguridad pública, eso genera dudas.
Según medios de comunicación se redujó en casi 900 millones de pesos, el presupuesto para seguridad, pese a que es el área que más problemas enfrenta en estos momentos, y lo que más preocupa a la población, además de la economía.