sábado, abril 27, 2024

Legislatura del Estado recurre a amparos para no reinstalar a exmagistrados.

noticias relacionadas

Máxima García Guevara 

 Xalapa. – El Congreso del Estado recurrió los amparos que obtuvieron exmagistrados para evitar el retiro forzoso de la responsabilidad que ostentaban en el Poder Judicial del Estado, dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín,  y aseveró que agotaran las instancias legales para que se respete el citado retiro. 

En entrevista el legislador de Morena preciso que van a esperar a que se resuelva el recurso de revisión, ahí se definirá si procede o no la reinstalación. “vamos a ser respetuosos de las sentencias que nos den”. 

Hay que recordar que el pasado 30 julio, el pleno legislativo nombró a cinco nuevas magistradas y un magistrado, pues de acuerdo a la Constitución Política del Estado, seis togados dejaron de cumplir los requisitos para seguir en funciones, 4 de ellos concluyeron su periodo de 10 años, y dos la edad máxima de 70 años para ejercer.  

 Sin embargo, Roberto Dorantes Romero obtuvo un amparo de la justicia para que no se hiciera efectivo su retiro al cumplir 70 años; del mismo modo, Lezama Moo logro una suspensión definitiva para no ser retirado del cargo y Gladys Pérez Maldonado para que el Congreso no designara a un nuevo magistrado. 

Al respeto el diputado Gómez Cazarín, admitió que la Legislatura local fue notificada de los amparos obtenidos por los aun magistrados, pero también el Congreso tiene derecho a impugnar y van a esperar a que exista una solución para actuar en consecuencia.   

 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído