viernes, enero 27, 2023

Liberar recursos del fondo para refugios de mujeres violentadas, pide legislador

noticias relacionadas

Deben liberarse recursos del Fondo para refugios de mujeres
Rosalinda Morales

El diputado local Enrique Cambranis Torres pidió liberar recursos para apoyar a equiparse a los refugios de mujeres maltratadas en el estado, para que reciban más damas en apuros, luego del alza en la violencia de género, derivada de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
El legislador local solicitó a la secretaría de Hacienda federal, liberar recursos de la partida “Subsidios para Refugios y Centros de Atención Externa de Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia”.
En ese sentido, dijo que es importante contar con una campaña específica para dar a conocer las líneas de atención de violencia de género, así como los números de emergencia, puede ser a través de redes y comunicados .
“Dicho recurso está considerado en el presupuesto federal 2020, por lo que no hay justificación para que no se aplicado; sobre todo ahora, cuando se reporta un repunte en las solicitudes de asilo, que han llegado a ser del doble”, afirmó.
Cambranis insistió en un plan emergente para mitigar el impacto económico del covid-19 con perspectiva de género. “Hay que remarcar que las mujeres realizan la mayor parte de trabajo no remunerado y de cuidados, labor que se ha incrementado en estos días, llamamos a la solidaridad y a la repartición equitativa de tareas”, dijo.
Toda vez que que un aproximado de 6 de cada 10 familias en el país son llevados por una jefa de familia, muchas de ellas trabajan en el sector informal, dichos núcleos familiares podrían quedar en situación aún más vulnerable si no hay una ruta a seguir donde se tomen en cuenta sus particularidades.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para reforzar las campañas contra la violencia, difundir las líneas de auxilio y sobre todo extremar la vigilancia de las mujeres, niñas y niños.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Químicos toman oficinas de SESVER en protesta por no ser incluídos en profesionalización.

Ricardo Siliceo/ Xalapa, Ver. Alrededor de 60 Químicos Clínicos tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Veracruz...

Teocelo celebrará sus fiestas patronales en honor al Santo Entierro de Cristo

#Teocelo #Entretenimiento El alcalde de Teocelo, Isaac Anell Reyes, informó que del 28 al 31 de enero se llevarán a cabo las fiestas patronales en honor al Santo Entierro de Cristo en el municipio de Teocelo.

Camioneta de Coppel provocó carambola

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, en la calle Fortín de dicha colonia. El responsable...