miércoles, junio 29, 2022

Llama AMLO a partidos políticos a reducir en 50% sus prerrogativas

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 07 de Agosto de 2019; El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó este miércoles a los dirigentes de todos los partidos políticos a reducir, “cuando menos” al 50 por ciento, las prerrogativas que les fueron designadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Hoy quiero escuchar el posicionamiento de los dirigentes de los partidos, cuando menos, deben de reducir sus gastos, es una sugerencia, no se vaya a mal interpretar, cuando menos en un 50 por ciento, a la mitad”, sostuvo en la conferencia matutina de este miércoles.

Luego de que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó un presupuesto para los partidos políticos de 5 mil 239 millones mil 651 pesos para 2020, lo que representa 273 millones más con respecto a 2019, el titular del Ejecutivo hizo el llamado para que estos “actúen de manera consecuente”.

“No pueden estar recibiendo tanto dinero los partidos políticos, tienen que reducir sus gastos y tienen que devolver el dinero a la hacienda pública, un porcentaje de esas prerrogativas. Es un llamado respetuoso, no es una orden, no es por la fuerza, es un llamado a que actúen de manera consecuente, ya no estamos en los tiempos del derroche, de los gastos superfluos, no puede haber Gobierno y partidos ricos con pueblo pobre”, sostuvo.

López Obrador consideró tener autoridad moral para hacer el llamamiento, y recordó que la oficina presidencial prevé reducir sus gastos de 3 mil a 800 millones de pesos.

“Acabamos de dar a conocer de cuánto es la reducción en el gasto de la Presidencia de la República, estamos hablando de alrededor del 74 por ciento en la reducción del gasto de la Presidencia. Es oportuno hacer este llamamiento, porque si no se hace, como que no se enteran que son otros tiempos”, acotó.

Consideró que recibir tanto dinero “es un acto de corrupción”, y puso como ejemplo los elevados sueldos que existían.

“Es como los sueldos, puede ser que sea legal tener sueldos y compensaciones de 700 mil pesos mensuales, pero desde luego que es inmoral. Cómo va a haber sueldos elevadísimos habiendo tanta pobreza y tanta necesidad”, cuestionó, y pidió a los dirigentes que “a partir de hoy se pronuncien, y si no lo hacen, aquí lo vamos a estar recordando”.

Fuente: La Razón

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

En Xalapa inició la rehabilitación de avenida Lázaro Cárdenas

Xalapa, Ver.- Este lunes iniciaron los trabajos preliminares y preparación de superficie para pavimentar con concreto hidráulico diversos tramos de la avenida...

Eder Jero Hernández es oficialmente Alcalde Electo del Municipio de Úrsulo Galván Veracruz.

Úrsulo Galván, Ver. Este miércoles, luego de realizar la revisión de las 45 casillas del Municipio, el Organismo Público Local Electoral del...

Avanza vacunación contra COVID-19 a niñas y niños con 146 mil 699 dosis aplicadas en 11 estados: Secretaría de Salud

#Nacional #Salud En el inicio de la vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años se registraron 146 mil 699 menores inmunizados con la vacuna Pfizer-BioNTech en 11 estados de la República: Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, reportó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

EE.UU. promete luchar contra el tráfico humano tras la muerte de 50 migrantes

El Gobierno de Estados Unidos prometió seguir luchando contra el tráfico de personas después del hallazgo de los cadáveres de 50 migrantes en el interior del remolque de...

No se tolerará impunidad en feminicidio de Yrma Lydia; ‘influencias’ son parte del pasado: fiscal Godoy

#Nacional La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que no se tolerará ni permitirá que una persona crea que puede asesinar a una mujer y que, debido a sus relaciones y supuestas influencias, pueda quedar impune.

Buscan a Veracruzana desaparecida en Quintana Roo

#Estatal Desde hace casi tres meses, la señora Maribel no sabe el paradero de su hija, dio a conocer que Michelle Viviana Segovia Andrés de 29 años de edad, desapareció en Tulum, Quintana Roo luego de haber asistido a una fiesta con su novio.