viernes, abril 26, 2024

Llama AMLO a partidos políticos a reducir en 50% sus prerrogativas

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 07 de Agosto de 2019; El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó este miércoles a los dirigentes de todos los partidos políticos a reducir, “cuando menos” al 50 por ciento, las prerrogativas que les fueron designadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Hoy quiero escuchar el posicionamiento de los dirigentes de los partidos, cuando menos, deben de reducir sus gastos, es una sugerencia, no se vaya a mal interpretar, cuando menos en un 50 por ciento, a la mitad”, sostuvo en la conferencia matutina de este miércoles.

Luego de que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó un presupuesto para los partidos políticos de 5 mil 239 millones mil 651 pesos para 2020, lo que representa 273 millones más con respecto a 2019, el titular del Ejecutivo hizo el llamado para que estos “actúen de manera consecuente”.

“No pueden estar recibiendo tanto dinero los partidos políticos, tienen que reducir sus gastos y tienen que devolver el dinero a la hacienda pública, un porcentaje de esas prerrogativas. Es un llamado respetuoso, no es una orden, no es por la fuerza, es un llamado a que actúen de manera consecuente, ya no estamos en los tiempos del derroche, de los gastos superfluos, no puede haber Gobierno y partidos ricos con pueblo pobre”, sostuvo.

López Obrador consideró tener autoridad moral para hacer el llamamiento, y recordó que la oficina presidencial prevé reducir sus gastos de 3 mil a 800 millones de pesos.

“Acabamos de dar a conocer de cuánto es la reducción en el gasto de la Presidencia de la República, estamos hablando de alrededor del 74 por ciento en la reducción del gasto de la Presidencia. Es oportuno hacer este llamamiento, porque si no se hace, como que no se enteran que son otros tiempos”, acotó.

Consideró que recibir tanto dinero “es un acto de corrupción”, y puso como ejemplo los elevados sueldos que existían.

“Es como los sueldos, puede ser que sea legal tener sueldos y compensaciones de 700 mil pesos mensuales, pero desde luego que es inmoral. Cómo va a haber sueldos elevadísimos habiendo tanta pobreza y tanta necesidad”, cuestionó, y pidió a los dirigentes que “a partir de hoy se pronuncien, y si no lo hacen, aquí lo vamos a estar recordando”.

Fuente: La Razón

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído