sábado, abril 27, 2024

“Los jóvenes somos la consecuencia de la Transformación”, Erick Ruíz da emotivo discurso en evento del IMJUVE.

noticias relacionadas

Ricardo Siliceo/

Xalapa, Ver. El pasado viernes 26 de noviembre el Alcalde Electo del Municipio de Emiliano Zapata, Erick Ruíz Hernández, acudió al Primer Encuentro Nacional de Legisladoras, Legisladores, Presidentas y Presidentes Municipales Jóvenes en la Ciudad de México, organizado por el IMJUVE Instituto Mexicano de la Juventud, dónde mediante un discurso subrayó la importancia de tener una generación destacada de autoridad electas todo el país.

Recordó que en anteriores gobiernos no se le daba oportunidad a los jóvenes pues se les consideraba no aptos por falta de experiencia, pero en la administración que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se han dado más oportunidades a este sector de la población.

“Si bien los jóvenes fuimos parte importante al inicio de este proyecto de transformación, nos toca ser pieza clave para la confirmación del mismo, tenemos la encomienda de ser una juventud transformadora”, expuso.

Reiteró que los jóvenes en la administración pública de los tres niveles de gobierno tienen la encomienda de marcar diferencia con el ejemplo y aprovechar la oportunidad para no caer en viejas prácticas como la corrupción, “tenemos que ser una juventud transformadora no enriquecedora”, declaró.

Ruíz Hernández indicó que durante su caminar por la República Mexicana y el estado de Veracruz desde sus primeros pasos de militancia en Morena, notó que existen muchos jóvenes que buscan impactar de manera positiva a sus comunidades y entornos.

En su discurso consideró que la actual generación de jóvenes es una de las mejor preparadas pues ha sabido aprovechar las ventajas tecnológicas, por ello celebró que en los gobiernos de la cuarta transformación se ha privilegiado la participación de los mismos.

“Nos toca cambiar esta situacion, nos toca como gobierno municipal cerrar este círculo virtuoso que ha comenzado el gobierno federal, con las becas Benito Juárez y los programas estatales”, narró.

El Próximo edil subrayó que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha puesto especial atención a generar un entorno adecuado para los jóvenes, rehabilitando espacios públicos y implementando programas para alejarlos de las drogas y los vicios.

En el ámbito Municipal, el Arquitecto mencionó que esté cambio iniciará preocupándose por la salud mental de los jóvenes, con la creación de talleres en el tema de riesgos, la sexualidad y las adicciones.

“No nos tenían la confianza sin embargo se han empezado a abrir estás puertas que a nosotros nos toca que no se cierren, el hecho de estar aquí los jóvenes, somos la consecuencia de la transformación de la vida pública del país”, citó.

Por último subrayó que te impacto positivo tiene que continuar en las próximas generaciones, ya que ahora que los jóvenes están teniendo la oportunidad en el servicio público, ellos tendrán que repetir estás acciones con quienes les sucedan.

“El impacto tiene que ser positivo, los niños ya crecieron, ahora somos jóvenes y nos toca refrendar este compromiso con este proyecto, nos toca ser el motor para la consolidación” concluyó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído