jueves, septiembre 29, 2022

Los niños pueden ser “portadores ocultos” de Covid-19, según estudio

noticias relacionadas

EFE.- Un estudio llevado a cabo en dos hospitales de Massachusetts indica que los niños pueden ser “portadores ocultos” del coronavirus y desempeñar un papel mayor de lo pensado en la propagación del Covid-19, según un artículo que publicó la revista científica Journal of Pediatrics.

“Me sorprendieron los altos niveles de virus que encontramos en niños de todas las edades, especialmente en los primeros dos días de la infección”, dijo Lael Yonker, directora del Hospital General de Massachusetts y autora principal del estudio.

El riesgo de contagio es mayor cuanto más elevada sea la presencia del virus, y aún cuando los niños puedan mostrar los síntomas típicos de Covid-19, como fiebre, escurrimiento nasal y tos, estos a menudo coinciden con enfermedades infantiles comunes como la gripe y el resfriado.

Los investigadores, que incluyeron expertos del Hospital General para Niños de Massachusetts, examinaron la expresión del receptor viral y la respuesta de anticuerpos en niños sanos y algunos con infección aguda de Covid-19.

Los resultados y conclusiones obtenidos de estas investigaciones tienen implicaciones en lo que se refiere a la reapertura de las escuelas, los centros de cuidado infantil y otros sitios donde se congregan niños y existe una interacción cercana con maestras y el personal de las escuelas.

“Los niños no son inmunes a esta infección y sus síntomas no se correlacionan con la exposición y la infección”, señaló Alessio Fasano, director del Centro de Investigación de Inmunología y Biología Muconasal en el MGH.

“Durante esta pandemia hemos examinado principalmente a pacientes con síntomas y por ello hemos llegado a la conclusión errónea de que la gran mayoría de los infectados son adultos”, agregó.

El artículo apuntó que esto es causa de preocupación particularmente para las familias en los grupos socioeconómicos golpeados duramente la pandemia, y los hogares en las cuales los adultos mayores, que son más vulnerables, conviven con ellos en la misma casa.

LatinUS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Habrá marcha feminista este miércoles en Xalapa

Inicia a las 15 horas Como parte de las actividades que se realizan por el Día de Acción Global...

AMLO se reúne con los gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco para abordar la crisis migratoria en el sur del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes en Palacio Nacional con Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Rutilio Escandón, de...

En Oluta sujetos en motocicleta asaltan un Oxxo

Agencia Informativa Alor NoticiasOluta, Ver.Un par de sujetos consumó un robo a mano armada a un establecimiento de los denominados Oxxos, llevándose...

El primer frente frío de la temporada causará bajas temperaturas en las zonas norte y centro de México

#Nacional El Servicio Metereológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número uno provocará bajas temperaturas, así como vientos fuertes, en la zona norte y centro del país, incluyendo a la Ciudad de México. 

GOBERNADOR MENCIONA QUE XALAPA SIGUE SIENDO SEGURA.

#Xalapa El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en la capital del estado la incidencia delictiva va a la baja y aclaró que los recientes homicidios, cómo el de la maestra Elizabeth Meza Rivera "son hechos aislados".

Ambientalistas: Botellas de PET contaminan costas veracruzanas

Veracruz, Ver.- Ornela Garelli, campañista de Océanos sin Plásticos de Greenpeace México, precisó que en el reciente estudio titulado "Amenaza plástica: un...