viernes, abril 26, 2024

Los productores por la pandemia a nivel mundial (COVID-19)

noticias relacionadas

El Representante del Frente Nacional de lecheros del Estado de Veracuz Miguel Franzoni Hernández informó que están preocupados Los productores por la pandemia a nivel mundial (COVID-19) la sequia, los precios de la leche, el dolar nos esta pegando y los insumos de los alimentos, “esparamos en Dios que esta pandemia sea temporal”, dijo que el litro de leche sigue al mismo precio no aumentado se le esta pagando 5.50 a 6.00  cinco cincuenta y seis pesos el litro y los ganaderos estan preocupado porque el alimentos para el ganado a subido un 40 % el bulto costaba 200 hoy cuesta 280 pesos y los productores dicen cuando va asubir la leche.

Mensionó que con este virus (CORONAVIRUS Y LA CRISIS) que estamos viviendo en el mundo en Veracruz 40 mil productores afectados en la producción lechera dijo que tenian miedo de que no Les fueran aparar las plantas pero si han parado plantas aproductores queso.
Mensionó que la relación con Liconsa y productores va bien pero no te enpadronan facilmente entendemos que el presupuesto de Liconsa no va alcanzaria para comprar toda la leche veracruzana.  ” Yo le agradesco a Xalapa porque con VacaVer estamos creciendo mucho en Veracuz el litro cuesta de 16 a 17 pesos”, dijo.

Agradecio al Programa Veracuz Agropecuario y a Empresarios Estatales que están promoviendo  mucho el  producto de leche VacaVer, explicó que con esta situación que vivimos el precio de leche estaria a 8.90 el litro.
El estado de Veracuz produce 150 millones de litros anuales y es El sexto productor a nivel nacional. Pide el produtor de leche el apoyo del gobierno del estado de Veracuz y Liconsa compre sin tantos obstaculos a los productores, por último mensionó que pasando esta pandemia tocaran puertas con El gobierno federal y estatal.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído