domingo, abril 28, 2024

“Los X”, el grupo criminal tras los incendios de Bimbo en Tamaulipas

noticias relacionadas

Cd. Victoria, Tam.-  Tras la quema de los camiones de la empresa Bimbo en la Capital de Tamaulipas fue descubierta una nueva organización delictiva que se hacen llamar “Los X” vinculados al narcomenudeo y corrupción de menores principalmente.

Las investigaciones de los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado condujeron al esclarecimiento de los hechos y a la detención de Jesús Ricardo “T” y Héctor Ivan “L” quienes dijeron pertenecer a “Los X”, participantes en el narcomenudeo, corrupción de menores y extorsión a comercios y profesionistas.

Según los informes de inteligencia, señalan que este grupo opera en la capital tamaulipeca desde hace aproximadamente un año, y que su modus operandi es el reclutamiento de jóvenes, principalmente menores de edad, por lo que se continúan las investigaciones para ubicar a sus integrantes y proceder a su detención.

Los presuntos responsables admitieron haber participado en otros hechos delictivos en Ciudad Victoria, así como también que hay otros integrantes del grupo “Los X”, quienes han llevado a cabo diversas actividades delictivas.

Gobierno del Estado condena los hechos

En cuanto a las investigaciones sobre los atentados a la empresa Bimbo se aseguró que, hay avances importantes y en un plazo de dos días se tendrán resultados, informó el vocero de Seguridad, Luis Alberto Rodríguez, quien mencionó que existe la firme postura por parte del Gobierno del Estado por no permitir este tipo de delitos como es la extorsión.

Durante el curso de la presente semana, tres camiones repartidores de la empresa Bimbo fueron quemados por desconocidos, en tanto que a las afueras de las instalaciones hubo disparos de arma de fuego la madrugada del jueves.

Insistió en que el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca está comprometido en que este tipo de conductas antisociales no se pueden permitir en Tamaulipas, y es por ello que se procede con todo el rigor de la ley.

De acuerdo con los avances se tienen ya indicios suficientes para el esclarecimiento de los hechos e identificación de los presuntos responsables para su detención y presentación ante un juez.

Continuó diciendo que se han hecho enormes esfuerzos para que este tipo de delitos no se vuelvan a repetir por lo cual hay postura enérgica.

El vocero en Seguridad, Rodríguez Juárez habido importantes avances en el esclarecimiento de una serie de hechos delictivos, pero sobre todo se han conseguido la captura de los responsables, entre estos objetivos prioritarios en la lucha contra la delincuencia organizada.

La silla rota

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído