jueves, febrero 2, 2023

Lucky Peterson murió en su casa de Dallas, Texas.

noticias relacionadas

Celebró en su última gira sus 50 años en la música, que quedaron plasmados en el disco “Just Warming Up!”

El prestigioso “bluesman” estadounidense Lucky Peterson murió a los 55 años, según informaron en las últimas horas sus redes sociales, que no detallan la causa de la muerte.

De acuerdo con las mismas, Peterson se encontraba en su casa de Dallas, Texas, EE.UU., cuando enfermó.

“Fue transportado al hospital en estado crítico. Desafortunadamente, los médicos no pudieron revivirlo”, señala el comunicado oficial.

“Gracias por adelantado por mantener a Lucky en sus oraciones, respetando la privacidad que su familia necesita ahora”, concluye el escueto escrito en el que se da cuenta del fallecimiento el domingo.

Lucky Peterson, quien el pasado verano actuó en el Festival de la Guitarra de Córdoba, celebró en su última gira sus 50 años en la música, que quedaron glosados también en el disco “Just Warming Up!” (Jazz Village / PIAS).

Nacido como Judge Peterson (Buffalo/New York, 1964), hijo de un virtuoso guitarrista que era además propietario de un club por el que pasaron gran parte de las figuras de la época, creció siendo un chico prodigio que con solo 5 años puso un pie en un estudio para grabar su primer disco.

Aún así, no fue hasta el nuevo milenio cuando su figura se fue cargando de un estatus de leyenda, tras desarrollar sobre todo en los años 70 y 80 un currículum de colaboraciones de altura, al acompañar como organista a leyendas del soul como Little Milton o Bobby Blue Bland y como músico de sesión a figuras como Etta James, Wynton Marsalis o Mavis Staples, entre otros.

Con información de EFE

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Taquería de Xalapa, presenta la Rosca de tacos, por si el pan no es lo tuyo.

Antes de finalizar el Guadalupe-Reyes ha surgido en la ciudad una singular rosca de reyes conformada por tacos al pastor, la taquería...