sábado, septiembre 28, 2024

Más de 100 palestinos muertos en las últimas 24 horas en Gaza

noticias relacionadas

Gaza, 22 de junio de 2024.

Al menos 101 palestinos han muerto en las últimas 24 horas debido a intensos bombardeos y ataques israelíes en la Franja de Gaza, según informó el Ministerio de Sanidad local, dependiente de Hamas. Además, otros 169 resultaron heridos. Estos ataques se han concentrado principalmente en Rafah y el área central del enclave palestino.

El Ministerio de Sanidad gazatí denunció que “la ocupación israelí cometió tres masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 101 mártires y 169 heridos atendidos en los hospitales en las últimas 24 horas”. Con estas nuevas cifras, el número total de muertos desde el inicio de la guerra hace ocho meses y medio ha ascendido a 37,551, mientras que los heridos suman 85,911.

Uno de los bombardeos más mortíferos ocurrió esta mañana en el campo de refugiados de Al Shati, al oeste de la ciudad de Gaza, donde cuatro edificios fueron destruidos, causando decenas de muertos. Los equipos de rescate han expresado su frustración por la falta de equipo pesado necesario para extraer a las víctimas de los escombros.

Otro ataque aéreo en Al Tuffah, al este de la ciudad de Gaza, dejó 15 muertos y decenas de heridos, mientras que en el barrio de Zeitun se confirmaron otros 15 fallecidos. En la tarde de ayer, al menos 25 palestinos murieron y medio centenar resultaron heridos en dos ataques israelíes contra tiendas de desplazados en Al Mawasi, cerca de Rafah, un incidente también denunciado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El Ejército israelí informó que sus aviones de combate atacaron dos sitios de “infraestructura militar de Hamás” en la capital gazatí, aunque no ofreció más detalles. En respuesta a las acusaciones de haber disparado contra áreas humanitarias en Al Mawasi, el Ejército aseguró que no tiene indicios de que sus tanques hayan disparado contra esa zona y que está investigando el incidente.

Los ataques en la norteña ciudad de Gaza también resultaron en la muerte de 17 personas. Diez murieron después de que cazas israelíes bombardearan una vivienda en Beach Camp, cinco trabajadores municipales fallecieron en un ataque en el centro de la urbe, y otros dos en el barrio de Zeitun, según la agencia palestina Wafa.

La escalada de violencia en Gaza continúa dejando una estela de destrucción y muerte, afectando gravemente a la población civil y aumentando la necesidad de ayuda humanitaria urgente. La comunidad internacional sigue de cerca los eventos, pidiendo moderación y un cese inmediato de las hostilidades.

Fuente: López Dóriga Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído