sábado, febrero 4, 2023

México participa con OMS en búsqueda de tratamiento contra Covid-19

noticias relacionadas

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó hoy en la 73 Asamblea Mundial de la Salud que en el combate contra el Covid-19, México respeta los derechos humanos de toda la población e integra una perspectiva de género.

En participación virtual originada en la Ciudad de México, agregó que, para el Gobierno mexicano «es vital no permitir que la Covid-19 sea factor de discriminación, estigma o xenofobia», y afecte a las poblaciones más vulnerables.

Agregó que, aunque separados en espacio, los diferentes países participantes «nos encontramos más unidos que nunca con un objetivo en común: hacer frente a los embates del coronavirus».

Aseguró que el país latinoamericano se prepara desde ahora «para lo que vendrá después del primer brote», e indicó que ha comenzado la transformación del sistema sanitario mexicano para convertir el derecho a la salud en realidad, fortalecer la Atención Primaria de la Salud de forma integral y con un sistema que no presente barreras en la prestación de los servicios.

«Esto ha permitido tener una respuesta a la pandemia cercana a la gente, privilegiando el acceso a los servicios oportunos de salud, buscando centrar la respuesta en las comunidades», y en nombre del Gobierno de México, reconoció la labor del personal de salud para enfrentar esta crisis sanitaria.

En el marco del Año Internacional de los Profesionales de Enfermería y Partería, reconoció su papel central para el fortalecimiento de los sistemas de salud y alcanzar las metas planteadas en el objetivo tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluida la reducción de las desigualdades en el acceso a la salud.

Alcocer añadió que las desigualdades también han estado presentes en el suministro de los equipos médicos, por lo que México presentó una Resolución en la Asamblea General de Naciones Unidas para garantizar el acceso mundial a medicamentos, vacunas y el equipo médico para enfrentar la Covid-19.

La Resolución, con 179 copatrocinios, «pretende garantizar, a través de la solidaridad y la cooperación internacional, el acceso mundial justo, transparente, eficiente y oportuno a herramientas preventivas, productos sanitarios, vacunas y otros equipos médicos necesarios para hacer frente a la pandemia», indicó.

Bajo esos mismos principios, México participa en el Ensayo Solidaridad de la OMS a fin de encontrar un tratamiento eficaz contra la Covid-19 y asegurar el acceso equitativo a dicho tratamiento.

Refrendó el compromiso mexicano para continuar con ese proyecto y llamó para que, basados en el derecho humano a la salud, siga la colaboración para superar esta emergencia y fortalecer la capacidad global que enfrente las amenazas futuras a la salud mundial.

Fuente: Notimex

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Rescatan a secuestrado en Tabasco; hay cuatro detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de cuatro presuntos secuestradores y el rescate de una víctima en el municipio...

Tamaleros están listos para un aumento de ventas por la Candelaria

Los vendedores de los tradicionales tamales mexicanos se afanaron desde este miércoles en la elaboración del plato típico del Día de la...

Salma Hayek y Channing Tatum, entre el baile exótico y el empoderamiento

Salma Hayek y Channing Tatum unieron sus fuerzas en “Magic Mike’s Last Dance” para contar una historia que, según dijeron en entrevista...

Invitan al Tercer Festival del Tamal Canario en Xico.

Xalapa Ver, 29 de Enero 2020.- Mas de 50 expositores de Tamal Canario se presentarán el próximo 1...

Sindicalizados del SINAITSA protestan en la Secretaría de Salud

#Xalapa Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud.

De 14 puñaladas asesinan a mujer Policía en Xalapa

#Xalapa #Policiaca La tarde del pasado martes 11 de enero trascendió la muerte de una mujer a manos presuntamente de su pareja sentimental, en la ciudad de Xalapa.