Crearán “un puente exitoso” para la economía de ambos países, afirmó el director general de la Agencia Federal de Aviación Civil
16 de noviembre.- Con la apertura de la ruta Toluca-Cancún-Caracas , México y Venezuela reanudaron sus operaciones aéreas, con lo que crearán “un puente exitoso” para la economía de ambos países, afirmó el director general de la Agencia Federal de Aviación Civil, Rodrigo Vásquez Colmenares.
En la inauguración los vuelos 7802 y 7803 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), Vásquez Colmenares dijo que la terminal aérea recibe vuelos internacionales de pasajeros con operación de itinerario.
A partir de este día usuarios del AIT podrán volar a la ciudad caraqueña, con escala en Cancún, y de Caracas a Toluca, a través de la aerolínea venezolana, ruta que será atendida con equipo Embraer 190, cuya capacidad es de 104 pasajeros, los días lunes y viernes.
Vásquez Colmenares, quien acudió con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, mencionó que el AIT cuenta con capacidad e instalaciones de primera calidad para atender más vuelos nacionales e internacionales.
Las operaciones aéreas entre México y Venezuela, se remontan a 2013, cuando se trasladaron a más de 100 mil pasajeros, por vía aérea, por lo que hay la certeza de que los vuelos serán un éxito, afirmó el funcionario de la dependencia federal.
A partir del próximo 15 de diciembre, los vuelos se llevarán a cabo de manera directa entre Caracas-Toluca, los días martes y jueves, con equipo Airbus 340, con capacidad de 270 pasajeros.
La ruta se consolidó a través de un acercamiento del embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, quien estuvo presente en la llegada del vuelo inaugural de la ruta Caracas-Cancún-Toluca, además del director general del AIT, Luis Federico Bertrand, y el presidente de la aerolínea Conviasa, Ramón Celestino Velásquez.