El diputado Federal Sergio Gutiérrez Luna, minatitleco a cargo de la representación de Morena en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, mostró firmeza y profesionalismo, encabezando la férrea defensa de los votos a favor de su partido.
Sobre sus hombros recayó la enorme responsabilidad de tutelar los intereses morenistas en un Consejo General prácticamente adverso al partido.
Así vivió la histórica jornada del 6 de junio: presente en el Consejo General, sesionando de manera presencial, participando en los debates con argumentos y con sustento jurídico.
Los que entienden de cómo funcionan las votaciones en México, saben a estas horas que los resultados electorales favorables a Morena a nivel nacional tienen un indiscutible ingrediente del buen trabajo Gutiérrez Luna.
La representación de un partido ante el Consejo General del INE se reserva a personajes de mucha confianza para la dirigencia nacional, además de probada capacidad técnica y política, como es el caso del oriundo de Minatitlán.