Hasta 11 personas han muerto después de que las altas olas arrastraran a un grupo de personas en una playa de Indonesia. Las víctimas participaban en un ritual local.
Alrededor de 11 personas han muerto después de que las altas olas arrastraran a un grupo de personas en una el domingo en la provincia de Java Oriental de Indonesia. El incidente tuvo lugar incluso después de que las autoridades emitieran advertencias aconsejando a las personas que evitaran el mar.
Java Budi Santosa, jefe de la Unidad de Operaciones de la Agencia de Gestión y Mitigación de Desastres, dijo a Xinhua que el accidente ocurrió alrededor de las 00:25 (hora local) del domingo cuando la gente realizaba un ritual tradicional en la playa de Payangan en el distrito de Jember.
Las 11 personas que han muerto formaban parte de un grupo de 24 personas de varios pueblos que participaron en un ritual local. En el ritual local, la gente tiene que nadar en el océano el sábado por la noche, informó AP citando a funcionarios de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Surabaya.
Los 13 sobrevivientes, incluida una niña de 2 años en la playa de Payangan en el distrito de Jember, estaban recibiendo tratamiento en una clínica de salud. Las autoridades habían recuperado a la última víctima el domingo por la tarde.
El jefe de rescate, I Wayan Suyatna, dijo que los residentes locales les habían advertido que no se metieran al mar debido a las grandes olas. El pueblo no escuchó los consejos de la gente y siguió adelante con su plan. Suyatna agregó que un grupo de 23 personas fueron arrastradas por una ola repentina.
Además, la agencia meteorológica de Indonesia ha advertido sobre condiciones meteorológicas extremas y probables olas altas en varias regiones, entre las que se incluye la provincia de Java Oriental.