domingo, junio 16, 2024

Nace AVADA, asociación para la defensa animal sin ánimo de lucro en Valencia

noticias relacionadas

La asociación de letrados ofrecerá cobertura legal de forma altruista en aquellos casos de maltrato animal sin acusación particular

Este viernes 27 de Septiembre se presentó en el Colegio de Abogados de Valencia, la asociación AVADA (Abogados Valencianos en Defensa Animal) asociación sin ánimo de lucro para prestar ayuda y asesoramiento legal de manera altruista a entidades de protección animal y para poder personarse en procedimientos de maltrato si fuese necesario.

La presentación corrió a cargo de la periodista valenciana Clara Castelló, presentadora del magazin “El matí a punt”.

Los animales que hayan sido abandonados o cuyos propietarios los maltraten ya no estarán desprotegidos judicialmente. La asociación Abogados Valencianos en Defensa Animal (Avada), que se presentó ayer en sociedad, les dará cobertura legal de forma gratuita. Esta entidad «pionera» está formada de momento por nueve abogados que pretenden que todos los animales tengan quien les defienda sus derechos y se castigue debidamente a aquellos que no se los respeten.

Además, la mayoría de estos animales acaban siendo acogidos por entidades de protección animal, que carecen de medios económicos para personarse en los procedimientos y como consecuencia, muchos de ellos acaban archivados y sin consecuencias legales.

Destacar la imprescindible colaboración por parte del ICPV (Colegio de Procuradores de Valencia) y del ICOVV (Colegio de Veterinarios valenciano) imprescindibles en este engranaje para poder presentar la acusación de manera altruista.

Además de esta defensa legal, los integrantes de Avada también tienen intención de presionar para que cambien las leyes en beneficio de la protección de los animales. 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído